Con el tema de “El Chicharito” Lado Obscuro” expande su música

tttigres

Orgullosamente guerrerense, la agrupación Lado Obscuro ha logrado expandir su música y sonar como lo anhelaba, gracias a ser creador de uno de los temas dedicados al futbolista mexicano Javier “El Chicharito” Hernández.

La alineación de 16 años de trayectoria se promulga como la primera en componer un homenaje en México a “El Chicharito”, incluido en su quinto material discográfico con un ritmo propio y denominado charengue.

“Es original, inventado por nosotros con la charanga costeña de donde venimos, del sur, y la fusionamos con el merengue”, comentó en entrevista Pako Cervantes, tecladista y director del grupo.

Sobre ese mismo ritmo, charengue, otros temas fueron creados como “El wiki wiki” y “El chango peludo”, mismo que han rebasado su popularidad en el sureste del país.

“‘Chicharito’ es una parte muy importante de nosotros, porque quién no quiere meter goles como él, se lo merece; creo que nosotros estamos para hacer música y muy contentos de haberla hecho.

“No es que seamos oportunistas, creo que si surge algún ídolo musical que merezca una canción, por qué no hacerla, honor a quien honor merece”, sostuvo Jaime Galeana “El Chiquilín”, baterista de Lado Obscuro.

Para la agrupación, “El Chicharito” no sólo ha significado un nuevo aire a su trayectoria, sino la oportunidad de incitar a la gente por medio de la música, a enfocarse al deporte y a las cosas buenas de la vida, con el ejemplo de personas como el nombrado futbolista.

CONTENIDO PATROCINADO