El intérprete de banda Jesús, "El Flaco", Elizalde, reconoció que los artistas se han convertido en el "blanco" para llamar la atención o hacer escándalo ante las autoridades y medios de comunicación.
Dijo que gran parte de los exponentes gruperos han tenido que cambiar hábitos y costumbres de convivencia con el público, tras los problemas con Kalimba y sus colegas Gerardo Ortiz y José Ángel Ledezma, "El Coyote".
Indicó que los artistas se unieron en grupos y tocar de cuatro a cinco en una misma plaza. "Primero para hacer más atractiva la noche y segundo para tener un poco más de seguridad entre todos, especialmente procurar a la gente que gasta su dinero para ir a los bailes".
Elizalde reconoció que los artista se han vuelto el "blanco fácil de los ataques, que no tienen razón, sobre todo cuando estamos arriba del escenario y por eso ha bajado el número de asistentes a los bailes y ahora vamos en grupos".
En el marco de promoción de su más reciente producción discográfica "Mafioso de corazón", "El Flaco", destacó que se trata de un disco de corridos con "El aparatito", "Corazón de piedra", "La troca prestada", "Dos camionetas prestadas", "El señor" y "El móvil".