Dentro de la labor como Embajadores de Migrantes se encuentra el visitar regiones afectadas por la problemática que atiende la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
BRONCO fue elegido por generar una imagen positiva en todos los estratos sociales, ya que estadísticamente más del 70% de la población en México los conoce, según estadísticas proporcionadas por la CNDH.
El grupo fue elegido por su similitud con los migrantes integrados por hombres luchadores que se abrieron paso en el camino de la música por lo que Derechos Humanos cree que los migrantes se sentirán identificados con la imagen de Lupe, Ramiro, José Luis y Javier.
“Aceptamos gustosos el convertirnos en Embajadores de los Migrantes porque sabemos que el camino que recorren nuestros hermanos migrantes no es fácil y está lleno de peligros y queremos decirles que no están solos que ante cualquier abuso de cualquier autoridad se pueden acercar a la CNDH, porque los derechos humanos es un compromiso de todos”, señaló Lupe Esparza, Vocalista de BRONCO.
“Vamos a empezar a grabar la primer semana de Marzo y es una manera de decirles a los migrantes que pueden denunciar y no deben tener miedo ante cualquier arbitrariedad porque no están solos”, finalizó Javier Villarreal, guitarrista del grupo.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.