José Ángel Medina, líder y vocalista del grupo Patrulla 81 aclara la situación respecto al grupo, "hace algunos meses por motivos de salud, decidí retirarme de los escenarios con la agrupación, motivo por el cual durante el 2010 me di a la tarea de darlo a conocer en los diferentes medios de comunicación, y de hecho ya me despedí en algunos escenarios importantes”.
Por otra parte en una agencia de representaciones artísticas en Los Ángeles California, que nos proveía el servicio de booking (vendernos fechas), vieron la oportunidad de que, dado que ya no estaba yo al frente de la agrupación, era factible que el público no viera extraño que cualquier grupo de músicos se presentara con el mismo nombre , y se dio a la tarea de reclutar a algunos de los ex integrantes de Patrulla 81, personas a quienes en su momento se les dio la oportunidad de proyectar una imagen pública importante, además de que mientras pertenecieron al grupo percibieron un excelente sueldo; A estas personas les están ofreciendo el doble del sueldo por prestarse con la imagen que nosotros les dimos, plagiar nuestro nombre y presentarse en eventos con el argumento de que es Patrulla 81, únicamente que sin el vocalista que estuvo anunciando su retiro, es decir su servidor José Ángel Medina. Es por eso que me veo obligado a proteger el patrimonio de mi familia y el trabajo de mis compañeros que han estado conmigo en las buenas y en las malas, dando marcha atrás a mi decisión de retirarme y buscaré la manera de atender mi problema de salud estando activo en el grupo. En cuanto a las personas que en este momento ya están trabajando como Patrulla 81 sin serlo, se iniciará un proceso legal.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.