Divas y Reynas compiten con Vicente Fernandez por el Grammy

tttigres

Por primera vez en la historia de los Grammy, dos mariachis femeninos de Estados Unidos compiten juntas en la misma categoría. Y como si fuera poco, se miden con pesos pesados de la música ranchera como Vicente Fernández y Joan Sebastian.

La nominación a los Grammy es un reconocimiento profesional bien merecido a mariachis femeninos que se han abierto paso en una categoría dominada por hombres, aseguraron las postuladas.

"Estamos rompiendo barreras. Es un triunfo para todos, especialmente para las mujeres que toman riesgos para hacer sus sueños realidad", apuntó recientemente Cindy Shea, fundadora del Mariachi Divas, nominado a mejor disco de regional mexicano por 10 aniversario.

Divas, integrado por 15 mujeres de varios países latinoamericanos, compite con el Mariachi Reyna de Los Angeles de José Hernández, formado por 13 chicas mayormente de ascendencia mexicana.

Dicen que se sienten honradas de estar nominadas bajo la misma categoría con íconos de la música ranchera, pero a la hora de competir ya los pueden ver de igual a igual. De hecho, Divas compartió el año pasado el Grammy al mejor álbum de regional mexicano con Mariachi Los Camperos de Nati Cano.

"Ellas están a la altura", resaltó Hernández. "Pueden ir contra artistas de primera".

Pero hasta ahí llegan las similitudes. Aunque ambos mariachis son del área de Los Angeles, son diferentes tanto en estilo musical como apariencia.

Estos mariachis también compiten con Shaila Dúrcal, nominada por su disco Corazón ranchero. Los Grammy serán entregados el domingo en Los Angeles.

CONTENIDO PATROCINADO