Tucanes de Tijuana celebran 22 años de carrera artística

tttigres

El pasado 13 de abril, "Los Tucanes de Tijuana" cumplieron veintidós años de carrera artística.

A lo largo de estos años se han encargado de "enamorar" al público con baladas norteñas y corridos, logrando hacerse un lugar de privilegio en el difícil mundo del espectáculo.

El grupo, que llegará a México el próximo lunes 20 de abril en viaje de promoción, firmará autógrafos el jueves 23 de abril a partir de las 17.00 hrs., en una plaza en Ecatepec, además de presentarse en los principales programas de televisión y platicar con los medios de comunicación.

El grupo, fundado y dirigido por su líder, cantante, compositor y bajo sexto, Mario Quintero Lara, ha conquistado importantes honores, incluyendo su actual nominación al Premio Latin Billboard 2009 en la categoría de Latin Greatest Hits Album.

Junto a Mario Quintero, ganador como autor de veintidós premios BMI, son también fundadores del grupo, Sergio Mario Moreno Quintero, (bajo) y David Servín (percusiones), a quienes posteriormente se unieron Clemente Flores (teclados), Gustavo "Chito" Labrada (batería) y Alfredo González (acordeón y segunda voz).

A lo largo de más de dos décadas, Los Tucanes de Tijuana han lanzado un total de treinta discos -siempre canciones románticas y corridos-, vendiendo más de doce millones de copias. Sus presentaciones los han llevado por toda la geografía mexicana, Estados Unidos, Europa, América Central y Sudamérica.

Refiriéndose a su costumbre de lanzar simultáneamente dos discos, el líder del grupo ha señalado que "se promueve más el que trae baladas, boleros, canciones y rancheras; pero el que más vende es el de corridos, porque corresponde a lo que la gente pide en vivo". Por eso considera que "es la gente la que hace nuestro show".

En relación al vigésimo segundo aniversario, Mario Quintero comentó que "hay Tucanes para muchos años más, ya que afortunadamente la gente siempre quiere divertirse a pesar de las crisis. Por eso no podemos abandonar ese público al cual agradecemos su lealtad, apoyo y comprensión. Lo mismo le decimos a los medios, prensa, radio y televisión, donde siempre hemos encontrado una puerta abierta para canalizar nuestra música, nuestras ideas e inquietud".

La evolución y el avance del grupo también se advierte en el slogan con que lo identifican muchos de sus fans: "Los Papás de los Pollitos". Así aparece, ya oficialmente, en la estrella de Los Tucanes de Tijuana, en Las Vegas, Nevada, donde en pleno Strip, frente al hotel casino MGM, se lee en el cemento la emblemática frase.

Entre los reconocimientos obtenidos por la agrupación se destacan los premios Oye, de la Academia Mexicana de la Música, Furia Musical, El Heraldo, Ke Buena, el Alma Award, las llaves de la ciudad de Oxnard, California, una proclama oficial de la ciudad de Los Angeles en ese mismo estado, y dos premios Globo en Nueva York.

CONTENIDO PATROCINADO