Los representantes artísticos coincidieron en que aún no han podido cuantificar las pérdidas; sin embargo, estiman que éstas son millonarias debido al número de bailes que han tenido que cancelar en todo el país.
Oscar Flores, quien representa a Los Súper Reyes y al grupo Elefante, entre otros, indicó que "muchos de los conciertos no podrán reponerse, por cuestión de fechas, y sólo algunos se podrán agendar nuevamente.
"Hemos tenido que hablar con cada exponente para detallar los planes de trabajo una vez que se levanten las restricciones sanitarias; lo cierto es que no sólo los grandes de la música, sino también los artistas menos conocidos, se ven afectados".
Indicó que más de 200 artistas que apenas comienzan su carrera han tenido que dedicarse a otra cosa mientras se supera la contingencia epidemiológica.
Por su parte, Víctor Hugo Sánchez señaló que es muy difícil cuantificar las pérdidas, y agregó que muchas familias dependen de esta industria, pero han tenido que esperar pacientemente hasta que todo vuelva a la normalidad.
"Los que menos pierden por su fama y pueden esperar pacientemente son los exponentes reconocidos por el público; pero aún así, pues hay gente que está detrás de ellos y mantienen numerosas familias".
Pese a los estragos económicos causados por el brote de influenza, el representante artístico aplaudió la solidaridad de los grandes de la música regional por sumarse a la contingencia como Banda El Recodo, La Arrolladora Banda El Limón y los hermanos Lupillo y Jenni Rivera.
Otros que han ayudado son los Horóscopos de Durango, Los Barón de Apodaca, Julio Preciado, Intocable, Germán Lizárraga, El Coyote y su Banda Tierra Santa y Banda Cuisillos, entre otros.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.