Domina Nigga nominaciones Billboard

tttigres

El astro panameño del hip hop Flex (Nigga) encabeza la lista de finalistas a los Premios Billboard de la Música Latina 2009, con 13 candidaturas, seguido por el astro español Enrique Iglesias, que cuenta con 10, anunciaron el martes los organizadores de los galardones.

La banda mexicana Maná y sus compatriotas Vicente Fernández y Jenni Rivera compiten por siete premios cada uno.

Con su CD y canción homónima Te Quiero, Flex, mejor conocido en Latinoamérica como Nigga, se medirá en categorías como Canción del Año y Artista del Año.

Iglesias, por su parte, fue nominado por su más reciente disco, 95/08, con el que compite en los apartados de Álbum latino del año y Álbum de Grandes Éxitos Latinos del Año, entre otros.

Los finalistas se anunciaron durante una transmisión en vivo del programa Levántate, de la cadena de televisión Telemundo.

La ceremonia de premiación será el 23 de abril en el BankUnited Center de la Universidad de Miami, en Coral Gables, una ciudad elegante aledaña a Miami, y contará con la actriz cubana Aylín Mújica y el presentador mexicano de televisión Alan Tacher como maestros de ceremonia.

Entre otros finalistas en múltiples categorías están los Pikadientes de Caborca y Aventura (6); Marco Antonio Solís, Los Dereyes de la Sierra y Julieta Venegas (5); Alacranes Musical, Winsin & Yandel, Joan Sebastian y Luis Fonsi (4); y Juanes, Ivy Queen y Daddy Yankee(3).

CONTENIDO PATROCINADO