¿Quién no ha intentado durante su infancia armar una pequeñita balsa con palitos de helado?
Pues bien, en Japón esta idea también existe, aunque en lugar de palitos de helado utilizan palillos "chinos", y en vez de pequeñas balsas arman canoas de 4 metros de largo y 30 kilogramos de peso.
Un ex empleado estatal de Fukushima, en la ciudad de Koriyama, construyó una canoa de 4 metros de eslora (largo) utilizando únicamente palillos chinos descartables que recuperó de la cafetería de su antiguo lugar de empleo.
Tras un análisis meticuloso, Shuhei Ogawara, cuyo trabajo en el Estado estaba vinculado con la industria maderera, seleccionó palillo por palillo durante los últimos dos años.
Una vez conseguida la materia prima, Ogawara pasó 3 meses pegando los 7.382 palillos uno al lado del otro, formando el casco de su nave, al que luego cubrió con resina y fibra de vidrio para darle mayor consistencia.
Si bien el peso de la embarcación supera el kilaje "normal" de una canoa, Ogawara confía en que flotará sin grandes inconvenientes.
Durante los primeros días de mayo se realizará la botadura en el Lago Inawashiro.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.