Por años, la banda se ha quejado de que sus narcocorridos no se escuchan en la radio nacional, contrario a lo que pasa en estaciones de Estados Unidos.
«Es muy triste que en nuestro México quieran acabar la problemática (de la violencia) con prohibir la música», dijo el artista en una plática con la prensa durante la filmación de su nuevo video El Papá de los Pollitos, que también le da nombre a su disco.
«Yo creo que la música no va por ahí(…) siento que es una falta de respeto hacia nuestro trabajo y a la libertad de comercio».
Según el músico, los narcocorridos, que por definición están basados en historias verídicas sobre situaciones que viven los narcotraficantes, no generan violencia ni estimulan el consumo de drogas, sino que son una consecuencia de la realidad del País.
El cantante añadió que ellos son consecuencia y no una causa, y que lo que hacen es divertir a la gente.
Según el líder del grupo, «todo el mundo» puede escuchar sus letras sin sentirse ofendido, porque siempre tratan de «llevar un mensaje».
Agregó que el público les pide ese tipo de temas y que la prueba está en que una semana después de que sacaran al mercado su nuevo álbum obtuvieron Disco de Oro, que en México equivale a 50 mil copias vendidas.
Sin embargo, se quejó de que la inversión que hacen en discos y videos conlleva «mucho esfuerzo» como para que luego sean ignorados.
Sobre las supuestas amenazas de muerte a integrantes de la banda que circulan por Internet, aseguró no tener miedo y que, aunque no exigen mayor seguridad, los empresarios que los llevan a tocar en lugares públicos sí están incrementando las precauciones.
Tras la muerte a tiros del cantante Valentín Elizalde se desataron una serie de amenazas sobre quiénes serían las próximas víctimas.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.