Descanse en Paz ‘DON ANTONIO AGUILAR’.

tttigres

El actor y cantante Antonio Aguilar falleció la noche de ayer martes a las 11:40 de la noche, después de permanecer 15 días hospitalizado por una neumonía, la cual fue controlada, pero que le llevó a un cuadro de agotamiento agudo y que afectó su funcionamiento renal y pulmonar.

El doctor de cabecera y cardiólogo Jaime Arriaga Gracia, confirmó el deceso del llamado «Charro de México» cerca de las 23:45 horas en un hospital ubicado al sur de la Ciudad de México.

La agonía del intérprete fue lenta y con algunos destellos de esperanza, que hicieron creer en la posibilidad de recuperación; no obstante, hubo ocasiones en que se presentaron contradicciones al señalar que era imposible que don Antonio sobreviviera a este agotamiento corporal.

Así pasaron 15 días en el que uno de los representantes de la canción popular mexicana, desde su ingreso recibió la extremaunción de parte de un sacerdote.

La noche de este martes, el “Charro de México”, no pudo más y se despidió en silencio bajo una inconsciencia total, provocada por los sedantes, ante la presencia de sus familiares.

Durante la mañana de ayer martes, los médicos adelantaban que no existía probabilidad alguna para que el cantante sobreviviera.

En su reporte final, el doctor encargado de la atención de Aguilar, dio a conocer que se le seguía suministrando la diálisis y que continuaba utilizando el respirador artificial para hacer funcionar sus pulmones.

Los restos humanos de Don Antonio Aguilar fueron trasladados a una agencia funeraria en la Ciudad de México, para después partir hacia el Palacio de Bellas Artes donde se pretende realizar un homenaje de cuerpo presente, a reserva de lo que digan las autoridades del recinto. Después se partirá hacia la Basílica de Guadalupe, donde se oficiará una misa, y posteriormente el cuerpo del actor y cantante será trasladado a Zacatecas, donde se realizará una misa en su honor en la catedral del estado y de ahí llevarlo a su rancho donde siempre pidió descansar eternamente.

Al intérprete le sobreviven su viuda doña Flor Silvestre, así como sus hijos Pepe y Toño Aguilar.

Antonio Aguilar se distinguió en su vida artística por ser cantante, productor de cine, guionista y actor mexicano. La fama le llegó por su participación en cintas de corte ranchero o personajes históricos, así como con temas del mismo género.

Pascual Antonio Aguilar Barraza, su nombre completo, nació el 17 de mayo de 1919 en la ciudad de Villanueva, en el estado mexicano de Zacatecas, donde creció en la hacienda de Tayahua, la cual fue construida por sus ancestros hace más de 400 años.

Durante su trayectoria artística, grabó 163 discos, que obtuvieron ventas de más de 25 millones y miles de exitosas presentaciones en el mundo.

Hizo famosas canciones como Albur de amor, Paso del Norte y Triste recuerdo, entre muchas otras.

Entre sus películas están: «La casa de piedra» (1957), «La cucaracha» (1958), «Ahí vienen los Argumedo» (1961), «Los hermanos del hierro» (1961), «El alazán y el rosillo» (1964), «Peregrina» (El asesinato de Carrillo Puerto, 1972), «Albur de amor» (1979) y «Astucia» (1985).

CONTENIDO PATROCINADO