Acompañado por la música del mariachi que tocaba Tristes recuerdos y Puño de tierra, el féretro con el cuerpo del «charro mexicano», quien falleció el martes a las 23:40 horas de un paro cardiorrespiratorio, abandonó la Basílica de Guadalupe, donde el cardenal Norberto Rivera Carrera presidió una misa de cuerpo presente.
Un gran tumulto se formó alrededor del recinto religioso, pues todos querían despedirse de su «querido Tony»; no faltó quien le llevó ramos de flores, veladoras y pancartas en las que resaltaban la trayectoria del zacatecano, pero sobre todo su cariño hacia él y su familia.
A su salida del lugar, Pepe agradeció al público su presencia llevándose una mano al corazón, tras lo cual subió junto con su familia a la camioneta que los llevó al aeropuerto de Toluca.
Mientras que la hermana de Antonio, Josefa Aguilar, se detuvo para comentar: «Estoy muy contenta con este homenaje que le están rindiendo a don Antonio Aguilar, les agradezco todo ese amor que le han demostrado a nombre de la familia».
Mientras que la cantante Guadalupe Pineda afirmó: «Es algo muy especial que a pesar de la lluvia la gente siga aquí cantando, es un cariño muy grande, ya que don Antonio fue el último de los grandes y ese cariño lo demuestra».
A la ceremonia litúrgica también acudieron Queta Jiménez La Prieta Linda, Memo del Bosque, Manuel Capetillo y Diego Fernández de Cevallos.
Antes de la misa, los restos del cantante permanecieron en la funeraria de Félix Cuevas, en una capilla cerrada al público, y no fue sino hasta las 14 horas que la familia llegó para acompañar el cortejo fúnebre que partiría de ahí a la Villa.
A su llegada, Pepe Aguilar agradeció la presencia del público y los medios de comunicación, a quienes pidió que comprendieran su dolor y luto familiar.
«Les agradezco que nos acompañen aún tenemos muchas cosas que hacerle a mi padre y quiero que nos acompañen de una manera ordenada. Venimos mi madre, mi hermano, mis hijos chiquitos y un servidor, no queremos que vaya a ocurrir un incidente que empañe esta despedida a un ídolo de este país», comentó.
Calderón ofrece sus condolencias
Por la tarde, el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, acompañado de su esposa, Margarita Zavala, llegó a la funeraria ubicada en Félix Cuevas, donde permanecían los restos del cantante para manifestar su apoyo.
Luego de entrar a la capilla número cinco y manifestar su apoyo a Flor Silvestre, Pepe y Toño Aguilar Jr., Calderón Hinojosa saludó a algunos seguidores del cantante y luego aceptó hacer un comentario a los medios.
«Antonio Aguilar fue un mexicano ejemplar, un gran artista y padre de familia, su muerte es una pérdida irreparable. Yo, particularmente seguí desde luego como millones de mexicanos sus canciones y películas, pero también tuve la oportunidad de conocer su trayectoria humana y personal, su gran sensibilidad y el amor que profesó a su esposa e hijos así como su gran cariño por México», comentó el mandatario mexicano a su salida de la funeraria Gayosso donde acudió a darle el pesame a la familia Aguilar.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.