BANDA EL RECODO a favor de la educación.

tttigres
Archivado en: Banda el Recodo de Cruz Lizárraga  •  

Banda El Recodo ofreció un concierto en la ciudad de Los Ángeles, California, a fin de recaudar fondos para la construcción de un plantel universitario en el norte del estado mexicano de Sinaloa.

En el concierto realizado la víspera y que terminó más allá de la medianoche en el centro nocturno el Rodeo de Pico Rivera, la agrupación interpretó sus éxitos que fueron del agrado de cientos de seguidores.

Los ingresos de este evento se sumarán a varios esfuerzos por construir un nuevo centro universitario «para que la gente en el norte del estado no se vea obligado solo a ir a Culiacán», explicó Joel Lizarraga.

«Estamos invitando a que más artistas se sumen y que no sólo artistas sino también figuras del deporte y de las diversas áreas en este esfuerzo por construir un nuevo plantel universitario en Sinaloa», añadió.

Alfonso y Joel Lizárraga, líderes de la banda, confirmaron que lo recaudado será destinado a la primera etapa que incluye la construcción de unidad administrativa, biblioteca y primer módulo de aulas.

En ese plantel se impartirán las especialidades en agricultura, fruticultura y acuicultura.

En el evento la banda recibió un reconocimiento firmado por el presidente de la Asamblea de California, Fabián Núñez, como «una de las instituciones latinas musicales más importantes en Estados Unidos».

Además, la supervisora del Condado de Los Ángeles, Gloria Molina, entregó otro reconocimiento a la agrupación originaria de Mazatlán, Sinaloa, y que ha actuado en California desde hace más de 40 años.

«Este es un granito de arena que pone la banda para recaudar fondos para una universidad para la gente del norte del estado», puntualizó Alfonso Lizárraga.

La llamada «Madre de todas las Bandas» también fue homenajeada por la Fraternidad Sinaloense de California que se ha unido a éstos esfuerzos por el plantel universitario.

EL RECODO SE SUMA POR LA EDUCACIÓN

Esa fraternidad participa en la campaña «Orgullo Sinaloense», con la que esperan recaudar un millón de dólares para construir un campus universitario en ese estado mexicano.

«Firmamos un convenio con la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), para construir con su apoyo y del gobierno federal, estatal y municipal, un campus en el área del Evora», dijo Mario Cárdenas, vicepresidente de la organización.

La (UAS) tiene tres campus universitarios en diferentes regiones del estado: en Culiacán, Mazatlán y en los Mochis.

Ante la falta de un espacio educativo en la región del Evora se decidió trabajar para construir uno que beneficie a los habitantes del lugar, explicó Cárdenas.

Vicente Zambada, presidente de la Fraternidad Sinaloense, indicó que este evento marco el inicio de un proyecto en el que cuentan con el apoyo de la Fundación UAS y con el que esperan, a largo plazo, beneficiar a sus paisanos en Los Ángeles.

«Esto es para ayudarle a la universidad y a los habitantes de esa región donde están los municipios de Mocori, Angostura y Salvador Alvarado», comentó.

Agregó: «Muchos estudiantes que terminan la preparatoria dejan sus estudios universitarios porque no tienen los recursos. Buscamos dar otra opción para que la gente no tenga que emigrar».

Por su parte, Cárdenas enfatizó que la idea también es crear profesionales que puedan aportar su conocimiento para el crecimiento del estado.

El plantel «Centro Universitario en la Regional del Evora» es avalado por la Universidad Autónoma de Sinaloa, Fundación UAS, gobierno federal y estatal, y autoridades locales de Guamuchil, Badiraguato, Navolato y Guasave.

CONTENIDO PATROCINADO