Bajo la inspiración de Gardel Jerry Rivera alista nuevo disco

tttigres

El salsero puertorriqueño Jerry Rivera ha generado gran expectativa con el próximo lanzamiento de su álbum titulado Caribe Gardel, el cual es un tributo musical a la leyenda del tango, Carlos Gardel, y que por cierto estará disponible a la venta el 25 de septiembre; además de los temas del argentino a ritmo de salsa, el álbum contendrá bachata, danzón, cha cha chá y boleros.
«A mí siempre me ha encantado interpretar canciones importantes y qué mejor que la música de Gardel, que son melodías que no todo el mundo se atreve a cantar», comentó Rivera en declaraciones al diario boricua El Nuevo Día.
Como primer sencillo de esta producción discográfica se lanzará Cuesta abajo, tema que estuvo bajo la producción del argentino Adrián Posse, además de los arreglos hechos por el colombiano Juan Vicente Serrano, quien ha trabajado con artistas de la talla de Enrique Iglesias y Ricky Martin.
Pero no solo contará con temas clásicos del tango, sino también el disco incluye danzón, chachachá, bachata y la versión de los boleros Por una cabeza, Volver y El día que me quieras, muy al estilo de el llamado «Bebé de la salsa».
En otros temas, Jerry salió en defensa de la música contemporánea como el reggaeton, del cual dijo que se le señala mucho como un género que no debe existir.
Pero lo que si admitió es que es lamentable que actualmente no se estén realizando composiciones de la altura de las piezas que interpretaba por ejemplo Gardel.
«Hay gente que le gusta echarle la culpa de todo al reggeatón, pero yo no pienso así. Creo que en la salsa las letras y las melodías están bastante gastadas. En términos generales no se están haciendo grandes canciones», afirmó según Notimex.
«Nosotros necesitamos compositores que hagan cosas distintas dentro de la salsa. Y creo que también hace falta más unión dentro de nuestro género y dejar de quejarnos de que el reggaetón nos ha quitado el mercado, porque cada cual es responsable de lo suyo», subrayó.
Jerry Rivera después de presentar su disco Caribe Gardel, saldrá de promoción a Latinoamérica, donde visitará México, Colombia, Argentina y Puerto Rico, pero también planea visitar Europa.
CONTENIDO PATROCINADO