ALEJANDRO y VICENTE FERNÁNDEZ incrementan su seguridad.

tttigres
Archivado en: Alejandro Fernández  •   Vicente Fernández  •  

Para garantizar la seguridad de artistas como Alejandro y Vicente Fernández en su presentación en la Feria de León 2007, se dispuso de 750 elementos policíacos que custodiarán a ambos intérpretes.

Lo anterior fue dado a conocer por el director administrativo de Empresa Tapatía, Alberto Neri, compañía encargada del Palenque de la Feria de León, además del secretario de Seguridad Pública municipal, Alvar Cabeza de Vaca, durante el recorrido de revisión de los últimos detalles, previo al inicio de las festividades.

La seguridad se refuerza a raíz de los tres recientes ataques contra artistas; el primero de ellos en octubre, durante un concierto que ofreció Joan Sebastián en Texas, donde su hijo Trigo fue baleado en una supuesta riña con un espectador.

Posteriormente, a finales de noviembre, el cantante Valentín Elizalde fue acribillado al salir de un palenque en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, y otro incidente similar se originó en la ciudad de Guadalajara, donde la camioneta de Lupillo Rivera fue baleada por presuntos asaltantes. <p< Vicente Fernández se presentará en el Palenque los días 19 y 20 de enero, mientras que su hijo Alejandro hará lo propio los días 2 y 3 de febrero, en medio de un operativo de seguridad compuesto por 750 elementos policíacos.

«Para estos dos espectáculos se contará con la presencia adicional de alrededor de 100 elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y 50 miembros de la seguridad privada contratada por la empresa», precisó Alberto Neri.

Asimismo, entre 15 y 20 policías femeniles revisarán las pertenencias de las mujeres que acudan a los espectáculos.

Por su parte, Alvar Cabeza de Vaca aseguró que estos 150 elementos de seguridad se sumarán a los 600 agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, que vigilarán las instalaciones de la Feria durante sus 25 días de duración y que inicia el 12 de este mes.

Dio a conocer que de los 600 elementos que vigilarán la feria, 270 son integrantes de la policía local, 169 son agentes de tránsito y dos pertenecen a Protección Civil.

Asimismo, las fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) dispondrán a 50 efectivos antimotines, además de 20 policías ministeriales.

El director administrativo de Empresa Tapatía aclaró que la seguridad para este año se redoblará, principalmente porque tendrán una mayor afluencia de espectadores, pues según estimaciones del Patronato de la Feria asistirán más de 5.3 millones de turistas.

Precisó que todas las personas que ingresen al Palenque «pasarán por una revisión de seguridad, así sean clientes vip, galleros o personal operativo y administrativo de la empresa, para evitar que ingresen con armas de fuego».

CONTENIDO PATROCINADO