‘El Chaka’, el presunto asesino del hijo de JOAN SEBASTIAN

tttigres

El cuerpo de Trigo Figueroa, llegó anoche a Cuernavaca, Morelos, en una avioneta propiedad de la familia, de donde fue trasladado por tierra a Juliantla, Guerrero, para ser velado, y el día de hoy sepultarse en el panteón municipal.

Por lo pronto, según reporta el diario The Monitor y que retoma la página de Univisión, investigadores del Departamento del Sheriff del Condado de Hidalgo, Texas, ya cuenta con testimonios de Antonio Navarro, uno de los trabajadores que se encontraban junto al hijo de Joan Sebastian conteniendo a las 30 personas esperaban un autógrafo del cantante.

Asimismo se informa que las autoridades investigan a todas las personas que tenían pase VIP para el evento. Lupe Treviño, sheriff del condado de Hidalgo, dijo que en todos los interrogatorios sale a la luz el nombre de El Chaka o de alguien que es amigo de ese individuo.

«Ayúdenme a saber quién le hizo esto a mi hermano… Me siento mal, muerto, desconsolado, viviendo una verdadera tragedia», fueron algunas de las palabras que José Manuel Figueroa apenas alcanzó a decir a la prensa.

Piden ayuda del público para encontrar al asesino

Para dar lo más pronto posible con el asesino de Trigo Figueroa, la policía solicitó la ayuda del público.

En declaraciones a la estación de televisión KGBT, Treviño explicó que en ese grupo de personas había tres hombres muy obstinados en ver al intérprete.

«Estos tres individuos se molestaron mucho con el señor Figueroa y con el señor Navarro, con quienes hubo intercambios de palabras. Las palabras se convirtieron en insultos y luego en un intercambio de golpes entre los tres hombres, Figueroa y Navarro», indicó.

«Uno de los tres individuos sacó una pistola y le disparó a Trigo por detrás de la cabeza», precisó.

El sheriff dijo: «Quien disparó escapó rumbo al sur, saltó como cuatro o cinco cercas, es una área de pastizales y corrió y desapareció en la oscuridad. Los otros dos lograron confundirse entre la gente y escapar también en ese proceso».

La familia hace su investigación

Tras la tragedia acaecida, la familia que estaba presente en el espectáculo que ofreció el cantautor se dio a la tarea de sacar las versiones posibles del asesinato.

De esta forma trascendió que el problema se inició cuando Trigo informó a tres individuos que buscaban a su padre, que el cantante estaba cambiándose, pero los desconocidos insistieron en que los llevara hasta donde se encontraba Joan Sebastian, pues querían una presentación especial para que les cantara en una fiesta particular.

La agresión a Trigo se debió a que para alejarlos les dijo específicamente la palabra «buey», insulto que aparentemente motivó la furia y golpiza, para después uno de ellos dispararle en la cabeza, de acuerdo con la versión de la familia.

Enseguida, y aprovechando la multitud que salía del evento, se dieron a la fuga con rumbo desconocido, mientras que Trigo quedó herido de muerte en el suelo.

CONTENIDO PATROCINADO