Marco Antonio Solís

tttigres

El cantante mexicano Marco Antonio Solís afirmó a la emisora chilena Cooperativa «yo canto para la gente humilde», aunque señaló que su incursión en la canción romántica como solista le permitió traspasar las barreras sociales.

El intérprete de Si no te hubieras ido reconoció que en sus inicios, sobre todo en los años de la agrupación «Los Bukis», «estaba catalogado como para las masas, para la gente humilde, que, para mí, es la que más me representa».

El artista, quien realiza una serie de conciertos en este país sudamericano, aseveró que «quiero decir con toda la honestidad, yo pertenezco a una cuna humilde y canto para la gente humilde, de clase media baja».

«El Buki» agregó que cuando incursionó en su faceta como solista «y me aventuré a hacer algo diferente, romántico, orquestado», se le abrieron las puertas y se reconoció el trabajo «de este servidor» en todos los sectores sociales.

En ese momento, con el salto a su carrera en solitario, «se rompieron los tabues y mi música entró en otros niveles. Entonces, por fortuna, gustó mucho y bueno, no sé si suceda acá lo mismo que sucedió en México», comentó.

Solís agregó que ha quedado impresionado por la recepción del público local a su música, pues hasta ahora prácticamente era un «artista sin rostro» en Chile, donde se conocían sus discos pero no había realizado presentaciones personales masivas.

El artista mexicano reafirmó sus convicciones espirituales y subrayó que «no es extraño que yo me encomiende a nuestro motor principal, que es Dios».

«Para mí es algo muy normal, siempre, en toda mi vida, me he regido y me he dejado llevar por esa energía tan especial que para mí representa Dios. Y todo lo que hago, las cosas que hago, son muy sencillas y simples», aseveró.

Solís actuó el pasado lunes en la clausura del Festival de la Canción de Viña del Mar, con una actuación memorable que le redituó una Antorcha de Plata, una de Oro y la Gaviota de Plata, mientras el pasado miércoles cantó en la norteña localidad de Baquedano.

«El Buki» actuará en la sureña ciudad de Concepción, el domingo en Santiago y el lunes acudirá a una reunión con la primera dama Luisa Durán para comprometer su apoyo a la Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile.

CONTENIDO PATROCINADO