Monedas de 5 pesos ahora son de colección y valen miles de pesos

lakebuena

Coleccionistas están dispuestos a adquirir hasta en mil pesos las monedas conmemorativas del Centenario de la Revolución y el Bicentenario de la Independencia.

A partir del 2008 y hasta el 2010 estuvieron en circulación un total de 37 monedas conmemorativas, entres ellas 19 eran de la Independencia y 18 en honor a la Revolución Mexicana.

 

Ver más: México lo hace de nuevo y crea el mazapán más grande del mundo

 

Según Banxico, lo que hacia únicas a estas monedas es que traían un relieve de algún héroe de la historia de México, la leyenda «México 2010» y la inscripción «Bicentenario de la independencia» o «Centenario de la Revolución»; además, el nombre, valor de la moneda y año en que fue fabricada.

Los personajes que se podían encontrar en estas monedas eran José María Morelos y Pavón, Miguel Hidalgo, Vicente Guerrero, Guadalupe Victoria, Josefa Ortíz de Domínguez, Emiliano Zapata, Venustiano Carranza, Francisco I. Madero, entre otros.

 

Monedas conmemorativas de 5 pesos pueden alcanzar hasta los mil pesos

 

En 2008, el Banco de México, para conmemorar el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, puso  en circulación monedas de 5 pesos con los personajes representativos de ambas fechas históricas.

Estas monedas se mantuvieron en circulación hasta 2010 y tenían el mismo valor que las normales, sin embargo, en pleno 2020 se pueden vender hasta en mil pesos a través de Mercado Libre.

Su valor varía dependiendo de su estado. Incluso, si la colección completa es del mismo año de su fabricación, su valor aumentaría significativamente. Además, de acuerdo con los especialistas, su precio podría seguir aumentando con el paso de los años.

 

monedas

 

Las monedas conmemorativas se han convertido un objeto de gran interés por los coleccionistas, por lo que su precio actual a través de Mercado Libre alcanza los mil pesos.

En dicha plataforma, una colección de 37 monedas sueltas llega a la precio de 600 pesos. Pero al tenerlas en buen estado, su dueño puede pedir más dinero.

Al ser una plataforma en línea, el vendedor pueden elegir y cambiar el precio, razón por la que las monedas conmemorativas de 5 pesos adquieren un valor diferente.

 

monedas

 

 

Seguir leyendo: Esposa se esconde en la cajuela del carro para espiar a su esposo

 

CONTENIDO PATROCINADO