Mariachi

Esta es la historia del mariachi que fue captado en la nieve y se volvió viral

lakebuena

En redes sociales se hizo viral la fotografía de un mariachi atravesando las calles de Vancouver, Canadá; ahora se ha revelado la historia detrás de esta publicación.

Cuando uno está lejos de casa, es innegable el sentimiento de nostalgia que nos provocan los objetos que nos recuerdan nuestro lugar de origen.

 

Ver más: Hoy 21 de enero se celebra el Día del Mariachi

 

Esto ocurrió con una fotografía subida a redes sociales, ya que en ella aparece un mariachi ataviado con la llamativa vestimenta tradicional.

Lo curioso de la imagen es que el hombre atraviesa una fuerte caída de nieve, lo que contrasta por completo con el clima que impera en nuestro país.

Una mujer compartió la fotografía en su cuenta personal de Twitter, volviéndose viral casi al instante, pero eso no es todo, también logró localizarlo y entrevistarlo.

 

 

Este mariachi representa con orgullo nuestra cultura en el extranjero

 

Su nombre es Alex Alegría, originario de Tuxtepec, Oaxaca, es uno de los fundadores del mariachi «Los Dorados».

El día que le tomaron la fotografía se dirigía a una prueba para la grabación de un video, pero por la fuerte nevada se canceló el compromiso. Aseguró que sintió padre por todos los mensajes de apoyo que recibió mediante redes sociales.

Cuenta que un día se quedó sin empleo, por lo que decidió salir a la calle a tocar música y en la funda de su guitarra le iban dando dinero. Todos los días salía de 6 a 11 a tocar, y poco a poco se fueron uniendo los otros integrantes del mariachi.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Banana Cam Photo (@bananacamphoto) el

 

 

Seguir leyendo: “El Caballo Blanco” de José Alfredo Jiménez es recordado con monumento

 

CONTENIDO PATROCINADO