Cine y TV

Acostarte con la ropa puesta puede ocasionarte problemas de salud

15/01/2020, a las 19:14

ropa

Todos lo hemos hecho, pero no sabíamos que podría ser tan malo, acostarte en tu cama con ropa puesta es malo y aquí te decimos por qué.

Normalmente esto lo llegamos a hacer por varias razones, porque llegamos muy cansados del trabajo y lo único que queremos es descansar o porque llegamos tardísimo de una fiesta y nuestra cama nos llama que nos olvidamos hasta de cambiarnos.

 

Ver más: Atrévete a probar la ropa comestible con tu pareja y vive esta experiencia

 

Para las mujeres es claro que no está bien dormirte con maquillaje en la cara ya que puede dañar severamente la piel de tu rostro, pero algo que sí no sabíamos era que también tu ropa podría provocar distintas enfermedades.

En cada lugar se encuentran alojados virus y bacterias que aunque no se perciben a simple vista, pueden repercutir de forma negativa en nuestro organismo.

 

ropa

 

La ropa aloja muchas bacterias y gérmenes que pueden sobrevivir hasta semanas

 

Por esa razón es por la que siempre se nos recomienda lavar todo antes de tener contacto con él. En este caso, a la hora de dormir, constantemente se tiene que realizar el aseo de tu colchón, cambiar tus sábanas regularmente, la funda de tu almohada. 

La pijama también entraría en este caso, ya que de no lavarse, puede comenzar a generar bacterias gracias a la suciedad y por ello debes de tener un hábito de aseo.

Así pasa con la ropa, una vez que la utilizamos y más en alguna ocasión en la que salimos a la calle, se pegan a ella miles de bacterias y que están presentes ahí. Philip M. Tierno es director de Microbiología e Inmunología de la Universidad de Nueva York y escribió un libro llamado ‘La vida secreta de los gérmenes’. 

 

Te puede interesar: Danna Paola comparte foto muy atrevida en ropa interior

 

ropa

 

La razón por la cual no debes usar ropa al acostarte en tu cama

 

En dicho libro, el especialista explica que los organismos y bacterias pueden llegar a sobrevivir hasta meses en nuestra ropa. Por esta razón se recomienda utilizar ropa nueva o limpia cada que te vas a acostar en tu cama y también para no contaminar las otras áreas en donde se tiene contacto.

Como ya lo mencionamos anteriormente, las sábanas se pueden contaminar y por sí solas, comienzan a alojarse ahí ácaros y microorganismos que pueden causar daños graves en nuestra salud, pueden irritar la piel y hasta llegar a provocar erupciones en la piel.

Es por esta razón que los dermatólogos siempre recomiendan cambiar las sábanas y cobijas en las que dormimos, pues de tener bacterias, estas pueden ser las causantes de que generen acné en nuestra piel.

 

 

Seguir leyendo: Bella Thorne se graba saliendo a la calle en ropa interior