trajineras

Tras accidente en trajineras, emitirán nuevo reglamento

lakebuena

Este fin de semana se registró un incidente en las trajineras de Xochimilco que cobró la vida de José Manuel, un joven de 20 originario del estado de Puebla.

Un video subido a redes sociales constató la caída accidental de joven al canal, el cual fue buscado de inmediato por cuerpos de rescate.

 

Ver más: Joven pierde la vida al caer de una trajinera en Xochimilco

 

Fue a primeras horas del día de hoy que su cuerpo fue encontrado flotando en el canal; ahora las autoridades han anunciado que emitirán un nuevo reglamento el 1 de octubre.

A partir de 2 de septiembre estará prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas en las trajineras que circulen en los canales de la demarcación.

 

 

Las trajineras son un ícono de la alcaldía de Xochimilco

 

En conferencia de prensa agregó que todo visitante que tome una trajinera tendrá que usar chaleco salvavidas y aprobar un examen antidoping.

Mediante un tweet en su cuenta oficial de Twitter, la jefa de gobierno de la CDMX anunció las medidas que se tomarán de ahora en adelante.

 

 

El caso se dio a conocer en redes sociales ya que en un video que en pocos minutos se hizo viral, muestra el momento en el que José intenta cruzar de una trajinera a otra. Lamentablemente cae al canal ante la mirada atónita de los presentes, quienes al darse cuenta que no salía del agua comenzaron a alarmarse.

Durante una inspección a la embarcación posterior al accidente se constató la presencia de botellas de alcohol.

 

Con información de W Radio. 

 

 

Seguir leyendo: Joven pierde la vida al caer de una trajinera en Xochimilco

 

CONTENIDO PATROCINADO