Tips para sobrevivir y no morir en el intento si estudias y trabajas

Tips para sobrevivir y no morir en el intento si estudias y trabajas

lakebuena

Para muchos de nosotros, seguro está semana y las que vienen son muy pesadas ya que toca el regreso a clases para muchos chavos, el estudiar y trabajar sin duda es muy complicado, aunque ya es algo más común, no es nada fácil ya que el estrés es lo que más sobra. Sin embargo para que sobrevivas a este desorden, te pasamos unos tips que seguro ya los has escuchado pero no lo pones en práctica.

Organízate

¡A no ma que gran descubrimiento! jajaja pero es real ya que sabemos que por más obvio que suene muy pocos lo hacen realmente. Para esto, tenemos dos herramientas que te ayudarán para hacerlo realidad, la primera es una agenda de mano y un calendario de pared, aunque no queramos aceptar, es fundamental tener un control de cómo nos movemos. Para poner horarios y fechas de entrega, así como salidas de amigos y labores de hogar aunque también puede ser digitales, lo importante es que te organices.

Ver más:

Pedida de mano en el Verano Fest de la Ke Buena con Edwin Luna

via GIPHY

Otra cosa muy importante es que tengas un mapa de actividades diarias, semanales, mensuales y semestrales para que puedas cumplir todo en tiempo y en forma.

Prioriza

Quizá no puedes dejar de trabajar porque es obvio que todos necesitamos el dinero y hasta para salir los fines de semana a relajarnos y menos puedes dejar tu escuela porque eso sería atrasarte o abandonar tus sueños, lo que si podemos hacer es buscar el equilibrio, hay que evaluar si te conviene meter menos materias, para que te rinda más el tiempo, o si puedes pedir un horario de medio tiempo o trabajar en casa, otra de las cosas es que puedas rolar tu fin de semana para que entre semana puedas continuar con tus labores de escuela o trabajo.

via GIPHY

Habla

Explícales tu situación desde el primer día, ya que si lo que estás esperando es que algo salga mal para poder hablarlo, será muy tarde y te verás muy afectado por lo que suceda. Es de gran ayuda hablarlo desde antes ya que puede que necesites algún día, tiempo para salir o hacer tu proyecto final y por eso hasta te pueden apoyar con tiempos y que te sientas cómodo.

via GIPHY

Ocupa los minutos libres

Si tienes un tiempo en tu trabajo, utilízalo para adelantar tareas o cosas que te puedan ayudar a estar más relajado por cuestiones de tiempo, no dejes nada para después ya que ese después el 99% de las veces termina convirtiéndose en el último día que tenías para entregar tu tarea, aparte de que si lo vas haciendo poco a poco evitaras estresarte y hacer un mal trabajo.

via GIPHY

Duerme y come bien:

Si sabes que tienes un ritmo de vida muy alocado, aunque algunas veces tengas que sacrificar horas de sueño o comida, la verdad no lo hagas ya que si tu cuerpo no está bien, lo más seguro es que no rindas en tus próximas actividades. Alomejor es imposible dormir tus 8 horas que son recomendables, pero puedes arreglartelas y dormir más o menos alcanzando las 6. Aparte algo que es muy importante, es que no te saltes ninguna hora de comida, sabemos que es bien complicado, pero ahora con todo lo que venden, puedes tener algo en tu mochila para comer aunque sea algo pequeño y no estar en cero.ç

via GIPHY

Reserva tiempo para ti:

Si te pones en disciplina y aprovechas todo el tiempo posible en actividades productivas dentro de tus horarios que estableciste en tu agenda, seguro que si te da tiempo libre en algunas de las actividades que desees hacer, como ver películas, ir al gym etc.

via GIPHY

Pide ayuda:

si en algún momento de tu vida sientes que se te esta yendo todo de las manos, acercate a tu familia, amigos o tus jefes y pide que te ayuden con los labores ya sean de escuela o trabajo, obviamente sin abusar, si todo este estrés te hace sentir ansiedad, depresión o ataques de ira, acude a terapia profesional para que te ayuden a salir del problema, por que la verdad necesitas tener salud mental para llegar a tus metas.

via GIPHY

Algo que es real, es que cuando comienzas a estudiar y trabajar, puede no darte tiempo de nada y la mayoría de las veces puedes perder a tus amigos y no tener tiempo ni para tu pareja, sin embargo con el paso del tiempo te vas acostumbrando y vas adquiriendo estrategias que te harán muy eficiente en tu futuro trabajo. Así que no te preocupes, está experiencia te servirá a futuro, porque tendrás una capacidad excepcional, serás independiente tu podrás tolerar la frustración y el estrés

¡Sí se puede!

También puede interesarte:

Geraldine Bazán habría engañado a Santiago Ramundo con este modelo

CONTENIDO PATROCINADO