selfies

Tomarse selfies es más mortal que el ataque de un tiburón

lakebuena

En la actualidad el hecho de tomarse una selfie implica a su vez innovar la manera en como la tomemos, incluso si eso puede poner en riesgo nuestra vida.

Así es, diversos casos en el mundo han tomado notoriedad por la manera en que las personas pierden la vida al tomarse una foto.

 

Ver más: ¿No alcanzas el pasamanos del transporte? Esta chica tiene la solución

 

Cifras recientes arrojan que las personas que perdieron la vida al tomarse una selfie han quintuplicado a las personas que fueron atacadas por un tiburón.

La publicación Journal of Family Medicine and Primary Care confirmó que al menos 259 personas perdieron la vida entre octubre de 2011 y noviembre de 2017. Esta cifra es alarmante ya que en el mismo lapso de tiempo al menos 50 personas fallecieron por ataques de tiburón.

 

selfies

 

A pesar de que las mujeres son las que más selfies se toman, son los hombres los que ocupan las tres cuartas partes de dicha cifra. Esto gracias a las acciones que toman para poner en riesgo su vida.

La India tiene el récord mundial de decesos en este período con 159, seguida de Rusia, Estados Unidos y Pakistán.

Las causas de los fallecimientos en los jóvenes de la India va desde ser atropellados por tren al ahogamiento debido a que la embarcación se hundió al momento de tomar la foto.

 

selfies

 

Rusia por su parte tuvo 16 decesos, aquí los jóvenes pierden la vida cayendo de puentes, edificios altos y por manipular armas de fuego. El problema escaló a tal nivel que las autoridades emitieron una guía llamada «Selfies sin Peligro»,

En Estados Unidos se han registrado caída de visitantes debido a que buscaban retratarse justo al filo del abismo.

 

Aquí un poco más de información:

 

 

Seguir leyendo: Cocodrilo noquea con un cabezazo a experto que lo capturó

CONTENIDO PATROCINADO