Perrito

Firulais se convierte en la sensación en redes tras aprender a hablar

lakebuena

Un perrito se ha convertido la sensación de las redes sociales, tras haber aprendido a expresarse mediante una singular máquina.

Si alguna vez te has preguntado qué sucede exactamente en la cabeza de tu perro, no eres el único, preguntas como estas han rondado nuestra cabeza:

¿Estará pensando en cuánto me quieren? ¿Se preguntará qué hizo en su vida pasada? ¿O quiere que le vaya a buscar comida?

 

Ver más: Joe era regañado por dibujar y se vuelve ilustrador de restaurante

 

Pues estas dudas ya podrán ser respondidas gracias a la intervención de una investigadora con su querida mascota.

La patóloga del habla y lenguaje, Christina Hunger, ha creado una dispositivo para ayudar a su perrita Stella a comunicar no solo sus palabras, sino también sus pensamientos y sentimientos.

Ahora, cuando Stella quiere hablar, lo único que tiene que hacer es pisar los botones correspondientes que su dueña grabó y programó en el dispositivo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Christina Hunger, MA, CCC-SLP (@hunger4words) el

 

Su perrita ha mostrado una gran inteligencia

 

El dispositivo ha funcionado con tanto éxito, que Stella ha comunicado cosas importantes como: cuando está cansada y quiere una siesta, cuando tiene hambre y quiere ser alimentada o cuando quiere ir al parque.

Christina trabaja en San Diego ayudando a los niños de uno y dos años, comenzó a enseñarle palabras a su mascota cuando tenía alrededor de ocho semanas. El cachorro ahora sabe al menos 29 palabras y puede combinar hasta cinco palabras para formar una frase u oración.

Hunger planea seguir enseñando nuevas palabras a Stella, y quiere enseñar a otros perros cómo ‘’hablar’’ para que las mascotas y sus dueños puedan entenderse y crear un vínculo más profundo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Christina Hunger, MA, CCC-SLP (@hunger4words) el

 

 

Seguir leyendo: Chico imita a Bad Bunny y es mordido por un perro de la calle

 

CONTENIDO PATROCINADO