¡Paren todo! El metro dará la hora exacta de llegada de los trenes

¡Paren todo! El metro dará la hora exacta de llegada de los trenes

lakebuena

Se acabo el estar esperando el metro, eso ya quedo en el pasado, ahora ya tendremos pantallas donde se podrá checar la hora exacta en la que el tren llegará, por lo pronto será en la Línea 1.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro ha informado que ya dio inicio a esta nueva plataforma en las estaciones Pino Suárez, Candelaria y Merced en la línea rosa, dónde se pueden ver los monitores y se espera que el sistema opere en las 20 estaciones de esta linea a finales de julio del presente año.

Ver más:

Salir de fiesta es bueno para la salud y la ciencia lo confirma

“Con el objetivo de facilitar y ofrecer una alternativa tecnológica que le permita a las personas usuarias planificar sus viajes y tiempo de traslado, dio inicio la operación de una plataforma que informa desde las estaciones el arribo de trenes en tiempo real” Informó el SCT

 

Aparte, el sistema no sólo dirá las horas de llegada, sino también nos informará los detalles de los atrasos del servicio, tales como: desalojo, accionado de una palanca o corte de corriente ocasionado por objetos en las vías.

Se sabe que la plataforma se ha desarrollado con la colaboración de ingeniería y Desarrollo industrial ya que está basado en el desarrollo matemático de un algoritmo que a través de sensores ópticos, actualiza los tiempos de trenes que ingresan a cada estación.

Por lo pronto ahora todos los usuarios de la linea 1 ya no tendrán que estar asomándose para saber si viene el metro o en caso de atraso podrán avisar a sus jefes para no perder el bono de puntualidad.

También puede interesarte:

Asaltante se dispara a sí mismo, pierde la vida y todo queda grabado

CONTENIDO PATROCINADO