mujeres

Aparecen en portal de videos mujeres que son grabadas en el metro

lakebuena

Las redes ahora están llenas de videos donde miles de mujeres son grabadas por desconocidos en los vagones del metro.

Los videos sin duda fueron subidos sin la autorización de las mujeres que aparecen ahí, por lo que ahora psicólogos y activistas han denunciado esto.

La pena puede alcanzar de uno a tres años de prisión para estas personas. De acuerdo con los datos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en 2018 se acumularon 411 carpetas de investigación por este tema, el doble de las registradas el año anterior en la capital.

 

Ver más: Mhoni Vidente: predice tragedia en el mundo del espectáculo

 

Según la abogada Karla Michel Salas, citada en el estudio “Atención y Prevención del Sistema de Transporte Colectivo Metro” STCM, del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, se estima que en realidad hay entre 300 y 350 ofensas contra las mujeres en el Metro todos los días, que suman más de 126 mil por año, pero sólo se registran 300 anualmente.

En una búsqueda en internet, “VICE” constató que en cuatro de los sitios de contenido para adultos más visitados de América Latina hay más de 22 mil videos que han sido grabados en el transporte público.

Además de otros sitios que tienen este tipo de contenidos, aparecen videos de los mismos usuarios del transporte grabando a las mujeres que viajan junto con ellos.

Se recomienda estar atenta a su entorno y siempre buscar estar acompañada de otras usuarias en cualquier caso de emergencia gritar y denunciar el hecho.

 

mujeres

 

También puede interesarte:

Así es la vida de Ingrid Coronado tras haber salido de VLA

CONTENIDO PATROCINADO