Mujer se encuentra granito detrás de la oreja, resulta ser cáncer

lakebuena

Una mujer de 21 años se percató de un granito que tenía detrás de su oreja, sin embargo creció siendo diagnosticado con cáncer.

La prevención y los chequeos constantes pueden ser factor clave para salvarnos la vida de alguna enfermedad, así le ocurrió a esta chica.

 

Ver más: En un futuro cercano, tu perro podría salvarte del cáncer

 

Emily Foreman es una joven de 21 años residente de Nueva Plymouth, Nueva Zelanda, quien fue diagnosticada con cáncer. Foreman se encontró con un grano detrás de su oreja, tras dejarlo pasar, este creció de tamaño por lo que acudió al médico.

El diagnóstico no fue nada alentador, le encontraron un carcinoma indiferenciado de células grandes. Los carcinomas son tumores malignos que se forman con frecuencia en las células superficiales de los órganos o en las primeras capas de la piel.

 

mujer

 

Así compartió su diagnóstico:

 

Se confirmó que tenía un tumor canceroso; conocido como un carcinoma indiferenciado de células grandes ubicado en mi glándula parótida: esta es la glándula salival principal.

 

Emily se sometió a una cirugía de 6 horas en la que le extirparon la mayoría de los ganglios linfáticos circundantes, la glándula salival y parte del tejido de su cuello. Sin embargo, una parte de su rostro quedó paralizado debido a que los médicos tomaron parte de su nervio facial

 

mujer

 

La joven concluyó su tratamiento tras 6 semanas de recibir radiación, sin embargo, un estudio confirmó que el cáncer volvió. Lamentablemente la enfermedad se propagó a sus pulmones:

 

Debido a que las lesiones eran tan pequeñas y diseminadas en ambos pulmones, la cirugía no era una opción. Tampoco pudimos hacer radiación, ya que esto dañaría demasiado mis pulmones

 

La opción para la joven fue tomar un tratamiento de inmunoterapia con el que su sistema inmunológico se encargaría de encontrar y suprimir la enfermedad. A pesar de ser poco invasivo, este tratamiento resulta ser muy caro, cada aplicación tiene un costo de 115 mil pesos y deberá recibir al menos 10.

No todo está perdido, mediante diversas plataformas Foreman costeará su tratamiento y así salvar su vida.

 

Seguir leyendo:

Una sola decisión cambió su diagnostico de cáncer terminal.

CONTENIDO PATROCINADO