Noticia

Miles de visitantes convierten a Veracruz en capital mundial de la salsa

28/05/2019, a las 12:49

SalsaFest llegó para quedarse, y apunta a consagrarse como uno de los mejores festivales del género a nivel mundial. A esta fiesta acudieron visitantes de todas las regiones del país que en conjunto con los veracruzanos disfrutaron de varios días de música, baile y diversión.

El SalsaFest se consolidó como todo un éxito no sólo para el estado de Veracruz, sino para el país entero, por lo que las autoridades han anunciado que este evento seguirá realizándose durante los próximos cinco años y pretende consagrarse como el mejor festival de salsa a nivel mundial.

Los miles de turistas y veracruzanos que se dieron cita en el llamado Salsódromo no dejaron de bailar y divertirse al ritmo de artistas del nivel de Sierra Maestra, Luis Enrique, Óscar d’ León, Gilberto Santa Rosa, Willie Colon, Victor Manuel, El Gran Combo, Los Cubaneros o Maelo Ruíz entre otros.

 

La noticia no solo es buena para los fanáticos de la salsa y las miles de personas que se verán beneficiadas por la derrama económica, sino también para todas las familias veracruzanas, que con la realización de este evento dan un gran salto en la recuperación de los espacios públicos que desde hace ya varios años se habían perdido en la entidad.

Finalmente, gracias a la estrategia y las acciones de seguridad pública que implementó el Gobierno del Estado a través de Protección Civil, Secretaría de Salud y la SSP, en coordinación con autoridades federales y municipales, el evento no registró incidentes. Con los visitantes catalogaron al estado de Veracruz como uno de los destinos nacionales más accesibles y seguros para futuras visitas, dando el sello de confianza que la entidad tanto necesita.