El mundo de la música se encuentra de luto, querido rapero pierde la vida

lakebuena

Juice Wrld, rapero estadounidense, falleció este domingo en un hospital de Chicago, al que fue trasladado luego de sufrir un ataque poco después de aterrizar de un vuelo procedente de California.

El rapero de nombre Jarad Anthony Higgins, cumplió 21 años el pasado 2 de diciembre y comenzó su carrera a través de SoundCloud en 2015, cuando decidió comenzar a subir sus primeras canciones.

 

Ver más: Actor pierde la vida en grabación de programa de televisión

 

Juice se dió a conocer con su sencillo «Lucid Dreams», que fue lanzado en 2017 de forma independiente, hasta que se convirtió en sencillo oficial en 2018 y alcanzó el segundo lugar en la lista Billboard Hot 100 de ese año.

Después de integrarse a la disquera Interscope Records en 2018, presentó su producción musical «Goodbye & good riddance», con el que ganó un disco de platino y contó con un segundo sencillo titulado «All girls are the same».

El 2019 estaba siendo un gran año para Higgins, ya que estrenó su segundo álbum «Death race for love» y acompañó a Nicki Minaj en su gira por Europa.

 

 

Juice Wrld perdió la vida este domingo en Chicago

 

Juice Wrld falleció este domingo en una clínica en Chicago, luego de sufrir una convulsión poco después de aterrizar de un vuelo en la madrugada.

Según narran los testigos, el ataque que sufrió fue mientras caminaba y las fuentes policiales agregaron que en su traslado al hospital sangraba por la boca, pero aún estaba consciente.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Interscope Records (@interscope) el

 

Aunque todavía no hay una versión aclarada de cómo ocurrieron los hechos, el portal TMZ fue el primero en informar sobre su deceso, mientras que Interscope publicó unas palabras de despedida:

 

Juice tuvo un impacto profundo en el mundo en un periodo muy breve… Perder a alguien tan amable y tan cercano a nuestros corazones es devastador

 

Juice Wrdl y hizo un homenaje a sus colegas fallecidos

En años recientes el Hip Hop ha abordado temáticas sobre la depresión, la ansiedad, adicciones y problemas relacionados a la salud mental, como las letras de Juice, que combinaba estilos de rock con hip hop, cargadas de emociones y situaciones sobre depresión y muerte.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Juice WRLD 9 9 9 (@juicewrld999) el

 

Estos temas hasta hace unos años habían sido tabú dentro de la cultura y sin embargo, siempre han estado ahí. Recordemos también el lamentable fallecimiento de Lil Peep y XXXTentation, ambos de la misma generación de raperos de Juice.

En 2018, poco después de lanzar su primer disco, Juice Wrld lanzó una canción en homenaje a sus dos colegas fallecidos, en el que recalcaba que ninguno pasó de los 21 años antes de su muerte.

 

«Legens» alcanzó rápidamente los 40 millones de reproducciones en su video oficial.

 

Juice Wrdl y sus influencias musicales

Juice Wrdl formaba parte del plantel de raperos de Sound Cloud, plataforma que les sigue permitiendo una difusión más extensa de su música.

Juice eligió su nombre artístico gracias la inspiración que tomó del recordado rapero Tupac Shakur en la película «Juice» en 1992.

También, siempre habló de sus influencias musicales, en las que sobresalía el nombre de Travis Scott, Kanye West y el cantante de rock Billy Idol.

 

 

Seguir leyendo: Maribel Guardia se encuentra de luto por pérdida persona

 

CONTENIDO PATROCINADO