plátano

Hombre se come plátano con valor de más de 2 millones de pesos

lakebuena

Un hombre sorprendió a los asistentes de una galería de arte, esto tras comerse un plátano valuado en 2 millones 883 mil pesos perteneciente a obra de arte.

En los últimos años se han vuelto objeto de memes y burlas en redes sociales, diversas obras de arte que rayan en lo absurdo por su aspecto.

 

Ver más: Olvídate de hacerte viejito, esta app te convierte en una obra de arte

 

Hace unos días en la galería Art Basel, ubicada en Miami, Florida, el artista italiano Maurizio Cattelan expuso una de sus piezas titulada «Comediante». Lo impresionante de estas piezas conformadas por tres plátanos pegados en la pared con cinta de aislar metálica fue su precio de venta, el cual alcanzó los 150 mil dólares o 2 millones 883 mil pesos mexicanos al tipo de cambio de hoy.

Sin embargo fue gracias al performance de David Datuna, que intervino una de las piezas de la carísima instalación, que se volvió viral.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por David Datuna (@david_datuna) el

 

El kilo del plátano Chiapas puede ir de los 18 a los 26 pesos en tiendas online

 

Al grito de: «art performance, hungry artist», Datuna despegó uno de los plátanos de la pared para comérselo frente a los presentes.

Los visitantes de la galería no creían lo que estaban viendo, en primer lugar por la intervención a una instalación tan cara o por la calma con la que Datuna disfrutaba la fruta.

Personal de Art Basel se acercó al artista para cuestionarlo acerca de su actuar, en uno de los videos subidos a la cuenta oficial de Instagram de Datuna se puede escuchar lo siguiente:

 

Vamos a sentarnos. Voy a apuntar tu nombre y haremos todo lo que tengamos que hacer

 

Hasta el momento se desconoce la razón por la que este artista intervino esta instalación de casi 3 millones de pesos y si se le hará que pague por el daño que ocasionó.

Seguir leyendo: Para los fans de ‘Soy tu Fan’, Ana Claudia Talancón trae buenas noticias

 

CONTENIDO PATROCINADO