Estudio confirma que salir con tus amigas te alarga la vida

Estudio confirma que salir con tus amigas te alarga la vida

lakebuena

Sabemos que muchas de nosotras poseemos grandes amigas que cuando necesitamos ayuda o contar algo importante con sólo mandar un WhatsApp así: «Weeeeeeeeeeey» seguro en segundos tu amiga contesta.

Por estas razones unas investigaciones que fueron realizadas por diversas especialistas en el área de psicología, mantener una relación de amistad y compartir con ellas se libera una gran cantidad de una hormona de nuestro interior.

Se llama oxitocina: que es un componente biológico la cual es libera por nuestro cerebro bajo ciertas condiciones, por lo general a esta hormona se le conoce también como la hormona del amor.

Según la neurociencia afirman que la oxitocina es un poderoso elemento químico la cual es capaz de modular nuestro comportamiento, su presencia resulta muy favorable para nuestra salud mental.

Cabe destacar que sólo debe ser cuando se produzca de manera natural y no que haya tenido agentes externos.

 

Ver más:  Si te etiqueta en muchas publicaciones, tienes una amistad ch1ngon4

 

Existen muchos métodos para aumentar su producción cómo:

  1. Contacto físico
  2. Las palabras de aliento
  3. Escuchar a los demás
  4. Meditación
  5. Ejercicio
  6. Llorar
  7. Generosidad

 

Esto no aplica hablar por teléfono, tienen que salir un buen rato de amigas y aquí te decimos los beneficios que tiene:

 

Vives más tiempo: Si tienes una buena relación de amistad y compartir con ella le da a nuestra vida un poco más de tiempo para disfrutar de todos los momentos que viven.

 

Te quita el estrés: Quien no haya vivido un poco de estrés seguro es un zombie, ya que por el trabajo, la escuela, familia, amigos, todo, por eso salir con tus amigas te reduce significativamente los niveles de estrés.

 

 

La mejor diversión: Salir con tus amigas, no sólo es para desahogarte o contar el chisme de la semana, sino también es para divertirse y compartir un momento súper padre por el hecho de estar con ellos.

 

 

Mejor equilibrio emocional: Nosotros somos por naturaleza sociales, por eso mismo requerimos de contacto emocional con las demás personas por conectar la mente y las emociones.

 

 

Reduce los índices de suicidio: Se sabe que cuando una persona se aísla de su entorno cae en depresión, lo cual puede llevarle a pensar en el suicidio, así mantener una amistad activa, reduce drásticamente la aparición de ambas cosas.

 

 

Por ese motivo, cuando te sientas decaída y tienes ese sentimiento de que no puedes con el mundo, simplemente sal con tu amiga para ver una película o sólo estar con ella. Lo importante es compartir con ella sin entender lo que pase, sólo estar juntas y saber que se apoyan mutuamente, no dejes pasar más tiempo y si la ciencia ya lo ha dicho es hora de ver a tu amiga para que te mejore la vida en muchos aspectos.

 

 

 

También puede interesarte: Estudio dice que oler el aroma de tu pareja te quita el estrés

CONTENIDO PATROCINADO