Científicos comprueban que enojarse al día no es tan malo para tu salud

Científicos comprueban que enojarse al día no es tan malo para tu salud

lakebuena

¿Te has preguntado una vez si enojarse es sano para la salud?El dia de hoy tenemos una buena noticia pues todas las personas en el mundo lo han hecho varias veces al dia o al menos una vez. Y es que enojarse es de humanos. Pues de acuerdo con investigaciones de la universidad de México ( UNAM) asegurá que enojarse es bueno para el cerebro.

 

Ver más:  

 

Romeo Santos se deja de juegos y habla del regreso de Aventura

 

Enojarse al día no es tan malo

 

El jefe del Departamento de Neurobiología del Instituto Nacional de psiquiatría, el Dr. Eduardo Calixto, indica que cuando nos enojamos se produce un estímulo neuroquímico que estimula las ondas cerebrales.

 

Pues de acuerdo con los especialistas enojarse aumenta el ritmo cardiaco y la respiración, por lo que activa tanto el sistema respiratorio y el cardiovascular. Así mismo comenta que se da una mayor producción de dopamina que es una hormona que estimula el cerebro produciendo una exitación en las neuronas.

 

Enojarnos es una forma en la cual el cerebro se mantiene activado por eso no es tan malo como creemos.

Pero mucho ¡ojo! Porque con esta noticia no significa que estés enojado todo el tiempo, ya que exceder los 30 o 40 minutos provocarían el efecto contrario perjudicando nuestra salud.

 

También te puede interesar:

Omar Chaparro se trasforma en Pedro Infante y le llueven críticas

CONTENIDO PATROCINADO