Consejos para que tu "bendición" saque buenas calificaciones

Consejos para que tu «bendición» saque buenas calificaciones

lakebuena

Seguramente si tu misma desde pequeña te constaba mucho trabajo estudiar algunas materias, ahora puedes entender lo que le pase a tu bendición y que es completamente normal, sabemos que cada alumno es diferente y que unos aprenden de una manera distinta, aunque para eso no hay mejor maestra que tú qe eres la mamá y sabes a la perfección que es lo que le gusta, que lo entretiene y también que es lo que no le gusta.

Así que te dejamos unos tips para que los apliques y hagas qus tu bendi te saque buenas notas.

Ver más: 

¡Paren todo! Científicos crean pastilla para curar el corazón roto

Concentración:

Primero que nada, tenemos que preparar el lugar de estudio adecuado y dedicado para ellos, ten listo todo lo que te pueda faltar y deshazte de cualquier distracción, como el celular, tv, etc. Y enséñales a mantener todo en orden.

Es obvio que no todo el mundo puede estar estudiando todo el tiempo, ya que este factor depende de cada persona, especialmente para tu bendi que es un pequeño que si hace un descanso cada hora le ayuda a despejar la mente y a tomar de mejor manera el estudio.

via GIPHY

Memorizar

Sabemos que el cerebro es un músculo que debemos ejercitar consecutivamente como cualquier parte del cerebro, entonces a la hora de estudiar el memorizar es uno de las peores pesadillas para los niños, aunque si sólo les enseñas a tus hijos a memorizar, será un trabajo muy duro y no aprenderán nada aunque te lo repitan mil veces como robots.

Para que no suceda esto, es recomendable que hagas que se interese en el tema, de tal modo que al estudiar lo este imaginando y hagas sin querer queriendo el interés de tu hijo por seguir leyendo más del tema.

Aparte existen diferentes tipos de memoria: auditiva, visual o cinestésica, encontrar cuál es la de tu hijo te ayudará a memorizar más rápido las cosas importantes.

Otra cosa que ayuda a la hora de estudiar temas muy intensos, son los esquemas, repetir en voa alta y repasar varias veces, sin duda son las mejores técnicas para fijar los conocimientos, pero cuidado con lo que mencionamos anteriormente, que no sólo se lo aprendan y ya, sino que real lo entiendan y que te lo expliquen cada vez diferente y no como dice en el texto.

via GIPHY

Administra tiempo

Algo que es muy importante es estudiar varias veces al día así como tomarse descansos, hay que enseñarles a administrar su tiempo, es normal que durante la época de exámenes los niños dediquen a estudiar más horas de lo normal, aunque muchas veces no suele ser lo correcto ya que se sobre cargan de información que a la hora del examen pueden confundirse por haberlo leído con mucha rapidez y sin comprensión.

Intenta que no dejen la preparación de su examen para último momento ya que so saben administrar su tiempo, conforma a los días estudiarán lo conveniente para estar más que preparados para su examen y algo muy importante es que estarán muy relajados y tranquilos, el administrar su tiempo de verdad les ayudará en muchos aspectos, tanto el la salud porque no se van a presionar y no tendrán estrés siendo tan chiquit@.

 

Expresarse

Para que tu bendi se exprese bien, es necesario y fundamental leer mucho, la lectura es uno de los pilares más importantes en nuestra formación, aunque actualmente ya mucha gente no compra libros, es muy cierto que los niños que desde pequeños les han enseñado la cultura de leer, suelen ser mucho más inteligentes, expresivos y ser mucho más concisos y directos en sus respuestas.

Entonces la mejor manera en que puedes enseñarles a leer con historias bonitas que vayan leyendo a diario y en voz alta para mejorar su dicción.

via GIPHY

Marcarse objetivos:

es primordial crear un buen hábito de estudio, antes de empezar a estudiar, planifica cuáles son las tareas que tiene que hacer durante el día, pero siempre y cuando siendo realista y no colocando objetivos inalcanzables.

Aparte de tener la lista, es de gran importancia que tengan una rutina de estudio durante el curso, puedes hacer un horario en el que se detalle a tiempo que van a dedicar cada día a estudiar e incluso hacerlo por materias, pero sin ser demasiado dura con ellos, dales su espacio y que también se diviertan terminando de estudiar y con sus recesos.

via GIPHY

Confianza.

Una de las principales barreras que nos impiden pasar con éxito una prueba o examen. Algo que es muy importante es que le reforces la confianza desde pequeño, si tu bendición sabe que tendrá un examen muy complicado, tienes que enséñarle a que tenga confianza en él y que para que no se confunda durante el examen, que conteste las preguntas más fáciles para que el resto del tiempo del examen se concentre en las que se le hagan más complicadas.

Así que ahora no tienes pretexto para que tu hijo tenga buenas calificaciones y aparte de eso, que sea responsable e inteligente desde pequeño por los pequeños hábitos que harán de su formación una disciplina y a lo largo le su vida le habrás dado una gran ayuda al implementarle una disciplina tan completa que hasta con su vida diaria la podrá emplear.

via GIPHY

Mucha suerte.

También puede interesarte:

Según la ciencia entre más flojera tienes, eres más inteligente

CONTENIDO PATROCINADO