Celso Piña

El mundo de la música se viste de luto, Celso Piña pierde la vida

lakebuena

El ícono de la cumbia perdió la vida el día de hoy a causa de un infarto, diversos medios de comunicación aseguraron que había sido internado de emergencia en un hospital.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, Joaquín López-Dóriga confirmó el deceso de la estrella de la llamada música sonidera que marcó a toda una generación.

 

 

Recientemente se reportó su ingreso de emergencia al Hospital San Vicente de Monterrey, Nuevo León, a causa de un infarto.

 

 

Minutos después se confirmó su inesperado deceso en redes sociales, diversas personalidades y medios de comunicación hicieron eco de la noticia.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Muchas gracias por la invitación, y espero volverlos a ver pronto amigos de @levitt_denver #cumbiaporelmundo #celsopiña #suenayemociona #yaquípresente #LaTunaGroup Fotos @joelrekiel

Una publicación compartida por Celso Piña (@celsopinaoficial) el

 

En su cuenta de Twitter había compartido una serie de fotografías donde aparece en una presentación realizada en Denver, Colorado.

 

Detrás del «Rebelde del Acordeón»

Celso Piña nació el 6 de abril de 1953 en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León; es reconocido por ser una de las figuras de la cumbia.

En vida fue reconocido como uno de los mejores músicos de México, su talento le ayudó a conquistar gran parte de los Estados Unidos y el resto de Latinoamérica.

Desde muy joven mostró gran habilidad para la música, en conjunto con sus hermanos ya tocaban serenatas en su cuadra, relata la biografía de su página oficial.

 

 

Fue hasta 1980 que gracias a un acordeón que su padre le regaló, se sumergió por completo en el mundo de la música. Celso nunca acudió a una escuela de música, por lo que él aprendió a tocar de manera autodidacta tras horas y horas de ensayos, esto le ayudó a obtener el singular estilo que lo caracterizó en su carrera musical.

Su incondicional búsqueda de nuevos sonidos a través de la fusión de diversos sonidos, los más reconocibles la norteña y la colombiana, le ayudaron a romper fronteras.

A mediados de 80’s lidera la agrupación Celso Piña y su Ronda Bogotá, con ella alcanzó la fama no solo en México sino a nivel internacional.

 

 

CONTENIDO PATROCINADO