Muere el cantante Gualberto Castro, un ícono de la balada

Muere el cantante Gualberto Castro, un ícono de la balada

lakebuena

Gualberto Castro comenzó a cantar a una temprana edad. Él junto con su familia vivían en la colonia Guerrero, su padre cantaba baladas románticas y comenzó a escuchar esa música desde muy corta edad.

A sus 14 años no podía encontrar un trabajo como cantante, su carrera artística comenzó como bailarín en el Teatro Blanquita.

Ver más:El mundo de la televisión se viste de luto; fallece Enrique Muñoz

 

Poco a poco fue subiendo su fama y se convirtió en uno de los grandes de la música con el duo  “Los hermanos castro” en 1971; el grupo destacó por sus boleros y sus baladas románticas como “Yo sin ti”, recordado también por ser anfitrión en el programa ‘La carabina de Ambrosio luego de que César Costa dejara esta producción.

 

Muere el cantante Gualberto Castro, un ícono de la balada

 

Este gran intérprete falleció a la edad de 84 años, después de luchar contra el cáncer , esto lo informó su esposa Gundy Becker a las 18:10 horas , acompañada del cómico Benito Castro.

“Vengo a informar que mi esposo acaba de fallecer”

Los doctores ya habían informado que la muerte de Gualberto estaba cerca, pues veces anteriores ya había sido ingresado al hospital a causa de una hipercalemia (exceso de calcio en la sangre).

Mencionó que después de tantos tratamientos realizado no mostró mejoría y esto lo llevó a empeorar, por lo que el último parte médico arrojó que el cuerpo del cantante no resistiría.

El fue ganador del ‘Festival Internacional OTI’ en 1975 con ‘La Felicidad’, algunos otros de sus éxitos fueron ‘Que mal amada estás’, ‘Desahogo’ entre otros tantos temas que quedaran siempre como la música del recuerdo.

 

Lamentamos mucho la pérdida de una leyenda musical.

 

Seguir Leyendo: ¿No alcanzas el pasamanos del transporte? Esta chica tiene la solución

CONTENIDO PATROCINADO