Zozibini Tunzi

Ella es la bella ganadora sudafricana de Miss Universo 2019

lakebuena

El pasado 8 de diciembre se celebró el certamen de Miss Universo 2019, en el que participaron como cada año las mujeres más hermosas del mundo.

Pero ganadora sólo hay una y esta vez le tocó a Zozibini Tunzi, la hermosa mujer que representó a Sudáfrica en el certamen.

 

Ver más: Rosalía, la primera mujer de habla hispana nominada en los Grammy

 

En el máximo concurso de belleza quedaron como finalistas al lado de ella Puerto Rico y México, en segundo y tercer lugar.

Zozibini fue reconocida y ovacionada durante el certamen por sus discursos inspiracionales que ofreció y que fueron clave para que se coronara como la nueva Miss Universo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Zozibini Tunzi (@zozitunzi) el

Zozibini durante el certamen hizo un llamado para tomar conciencia del cambio climático

 

Pero vayamos a conocer un poco más a esta bella sudafricana. Antes de pensar en participar en este concurso Zozibini estudió la carrera de Relaciones Públicas en la Universidad Tecnológico de la Península del Cabo.

Sin embargo vivió un momento difícil durante este proceso, ya que por falta de recursos económicos tuvo que dejar la escuela para ayudar a su familia.

Zozibini contó que luego de dejar la escuela comenzó a modelar y fue así que pudo obtener ingresos para regresar a la universidad y concluir con su carrera.

Uno de los mejores momentos para la modelo fue cuando habló en el certamen al jurado sobre lo que se debe enseñar a las nuevas generaciones de niñas y que es importante destacar, hablando de liderazgo:

 

Es algo que hace falta en las niñas, jóvenes y mujeres desde hace mucho tiempo, no porque no lo queramos, sino por cómo nos ha etiquetado la sociedad. Debemos tener todas las oportunidades y es lo que debemos enseñarles a las niñas, que nada es tan importante, como ocupar nuestro espacio en la sociedad.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Zozibini Tunzi (@zozitunzi) el

Rompiendo estereotipos

 

Zozibini Tunzi es la primera mujer de color de Sudáfrica en coronarse como Miss Universo y la tercera mujer de su país en ocupar este lugar.

La bella sudafricana no se ha hecho ninguna cirugía estética, por lo que su belleza es completamente natural y motiva a las mujeres a quererse como son.

 

Seguir leyendo: Mujer hace truco de magia con ilusión óptica y todos enloquecen

CONTENIDO PATROCINADO