Así era la vida de Yalitza Aparicio antes de volverse famosa

lakebuena

Yalitza Aparicio saltó a la fama después de protagonizar a Cleo en Roma, película que ahora la hizo acreedora a una nominación a Mejor Actriz en los Premios Oscar.

Ahora su nombre está hasta en la sopa, pero poco es lo que se sabe públicamente sobre su vida, por lo que aquí te presentamos algunos datos.

 

Ver más: ¡Ya aparecieron! Los Derbez regresan a las redes

 

Es originaria de Tlaxiaco, una pequeña comunidad en el área Mixteca Alta de Oaxaca, la cual libró múltiples batallas durante la Guerra de Independencia de México, lo cual hizo que esta zona fuera reconocida como «Heroica Ciudad de Tlaxiaco».

yalitza

Antes de realizar el casting para Roma, Aparicio se desempeñaba como maestra rural de una escuela preescolar en su comunidad. Es licenciada en Educación graduada de la Escuela Normal Lázaro Cárdenas de Putla, Oaxaca.

yalitza graduada

La primera interesada en realizar la audición para Roma era su hermana Edith, quien insistió en que la acompañara para realizar el casting; al asistir, los productores quedaron encantados con Yalitza.

La familia de Aparicio estaba temerosa en que continuara con el proceso, ya que ninguno sabía absolutamente nada del director Alfonso Cuarón y creían que literalmente «se trataba de trata», por ello, su mamá estuvo a su lado en todo momento.

«Mi hermana fue la que casi me obligó a hacer el casting. Después tuve que pasar varios filtros hasta que llegue al señor Cuarón que la verdad no sabía quién era”.

yalitza familia

En sus planes jamás figuró ser actriz, de hecho su hermana ha declarado que más bien quería dedicarse a la poesía, escritura o pintura.

Yalitza no sabe nadar, lo que ayudó a que la escena en la que está en la playa fuera más real.

Roma fue su primer proyecto como actriz, pero no ha sido el único, ya que The New York Times realizó con ella el cortometraje «The Daisy» (La Margarita).

Su madre fue empleada doméstica al igual que su personaje, además de que al conocerla, Cuarón vio en ella la imagen de Libo, su nana de la infancia, por lo que le asignó el protagónico de la película.

 

Seguir leyendo:

Actor principal de Roma no podrá ir a Los Premios Óscar por está razón

CONTENIDO PATROCINADO