¡Aprovecha al máximo los datos de tu celular!

lakebuena

Ser un cliente responsable con el plan de datos de tu celular, llevar un registro constante de consumo e identificar cuáles son las aplicaciones que usan más conexión móvil son algunos de los tips para comenzar a reducir el consumo de internet en tu Smartphone.

 

Conocer cuál es el plan de datos que contrataste para tu línea:

Llamar a tu compañía telefónica móvil, pregunta cuál es el plan contratado, ya sea de 1, 5 o 10 GB, a partir de ese momento se cuenta con la referencia para analizar el consumo de datos.

Hay compañías que dan gratis algunas aplicaciones así que fíjate que apps usas más, para llevar un registro de datos del plan mensual.

Llevar un control del consumo de Internet:

Es importante que tomes en cuenta el ciclo de facturación ya que este permite llevar un registro al Smartphone del consumo de datos descargados desde una conexión móvil.

Generalmente los iPhone disponen de este contador de datos, ya que lo tienen dentro de la configuración del sistema; Configuración>Uso de datos, pero esta varia entre diferentes equipos.

Configurar las aplicaciones que más datos consumen:

Un ajuste en las configuraciones del navegador O redes sociales permiten mantener a raya los consumos no deseados que terminan agotando la cuota mensual de datos de un plan contratado.

También te puede interesar ver: ¡Pon música a tus estados de WhatsApp!

CONTENIDO PATROCINADO