apoyos

Conoce los apoyos que el Gobierno ofrece a padres solteros

lakebuena

En el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador los apoyos ofrecidos a la ciudadanía van en aumento, todos los programas están dirigidos a diversos sectores de la población.

Los últimos informes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dicen que ,  769 mil hombres son padres solteros en el país, en la Ciudad de México son 150 mil familias que están conformadas por papás solteros.

Hasta hace algún tiempo se le daba prioridad a madres solteras para recibir alguna beca que beneficiara tanto a la mujer como a los niños y asegurar que vivieran dignamente; llegó el momento de hacer valer también el derecho de los padres solteros.

 

Ver más:Niño es conocido por hacer una fiesta en honor a su papá

 

Después de la reforma dada a conocer en el mes de febrero, los padres solteros pueden solicitar participar en el programa Apoyos a la Vivienda; esto quiere decir adquirir un subsidio que el gobierno federal ofrece por medio de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Puede cubrir un total de hasta 85 mil 758 pesos para poder comprar alguna vivienda, en caso de tener un salario mínimo.

 

 

Algunos otros apoyos que está otorgando el gobierno son los siguientes:

Estancias Infantiles
Te ofrecen ayuda económica , con un monto de 1,6000 pesos cada dos meses, exclusivamente para pequeños de uno a tres años. Los niños con discapacidad recibirán 3,600 pesos bimestrales y las edades deben ser de uno a cinco años.

Beca Benito Juárez
Para quienes sean padres jóvenes y se quieran seguir superando sin abandonar su responsabilidad; dirigido a estudiantes de educación media superior, con apoyo cada dos meses de 1,600 pesos.

Jóvenes Escribiendo el Futuro
Especialmente dirigido a estudiantes que estén cursando el nivel superior; contarán con apoyo económico de 3,400 pesos a través de una tarjeta bancaria.

Jóvenes Construyendo el futuro
Edad mínima para pedir este apoyo es de 18 años y la máxima es de 29 años; esta ayuda tendrá  un monto de 3,600 pesos mensuales.

Recordemos que el tener más de una beca es un delito, por lo cual se recomienda hacer el registro para un solo programa.

 

Seguir leyendo:Niño es conocido por hacer una fiesta en honor a su papá

CONTENIDO PATROCINADO