4 de febrero: Día Mundial contra el Cáncer

4 de febrero: Día Mundial contra el Cáncer

lakebuena

Este día 4 de febrero, la comunidad global conmemora el Día Mundial contra el Cáncer, con el fin de destacar cómo es que cada uno de nosotros puede contribuir a reducir este padecimiento, ya sea de manera individual o colectiva.

Este movimiento se hace bajo el lema «Nosotros Podemos. Yo Puedo» y se centra tanto en la prevención como el control del cáncer.

La campaña que ha creado la Organización Mundial de la Salud para este año 2019 es “Crea un futuro sin cáncer cervicouterino”; ya que según investigaciones este tipo de cáncer es el tercero más común entre las mujeres en América Latina y el Caribe, cuya principal causa es el virus del papiloma humano (VPH).

Cada año, más de 72 mil mujeres son diagnosticadas con este padecimiento y de ellas al menos 34 mil lamentablemente pierden la vida.

La OMS destaca que la aplicación de la vacuna contra el VPH puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer cervicouterino de manera significativa, recomendando así que se aplique a niñas de entre 9 y 14 años de edad, ya que la vacuna es más efectiva.

 

 

También te puede interesar:

¡Sorprendente! Esto fue lo que ganó Yalitza Aparicio por actuar en Roma

CONTENIDO PATROCINADO