Cannabis

Saldrán a la venta en México productos procedentes del cannabis

lakebuena

La Cofepris anuncio la liberación de diferentes productos derivados del cannabis, como lo son cosméticos, suplementos alimenticios entre otros.

 

Cannabis

 

En conferencia de prensa, el titular de La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anuncio la liberación de 38 productos que contienen cannabis (marihuana).  Luego de regular los lineamientos establecidos, se recibió un total de 43 solicitudes para fabricación y productos cannabicos.

 

Cannabis

 

 Julio Sanchez y Tépoz anuncio que de las 43 solicitudes que recibieron, 38 cumplieron al 100 % y no superaron el 1% de THC (principal constituyente activo del cannabis).

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Anuncio de la “Primera Liberación de Productos con #Cannabis y sus Derivados”. @sanchezytepoz @gobmx @SSalud_mx

Una publicación compartida por COFEPRIS Oficial (@cofepris) el

 

Hoy es un día histórico en México, ahora tenemos la oportunidad de dar autorización de los primeros productos, hagámoslo de manera responsable y pensando en la salud pública del país, declara Sanchez y Tépoz.

 

Los productos que se empezaran a comercializar por siete empresas diferentes, hasta el momento solo una droguería cuenta con los lineamientos oficiales para vender estos productos, que  van desde suplementos alimenticios, cosméticos, materia prima y alimentos, los cuales podrán ser consumidos por cualquier persona que lo desee, sin receta médica.

 

capsulas cannabis

 

A su vez, Julio comento sobre el uso lúdico de la mariguana, el cual celebro que exista una iniciativa por parte del senado para regular su consumo y auto cultivo. También enfatizo que la aprobación de estos productos provenientes del cannabis, no se debe confundir con el uso lúdico de esta.

 

“El CBD  no es psicoactivo, es todavía muy poco conocido y por eso en redes sociales y demás lanzaremos campañas para explicar y que la gente entienda lo que se aprobó y ya podrá ser comercializado”.

 

Cannabis

 

Ver más: La marihuana es una nueva alternativa para quienes padecen Alzhéimer

CONTENIDO PATROCINADO