Noticia

¿Sabías que la primera fotografía de Instagram fue tomada en México?

30/11/2018, a las 17:10

Instagram- primera foto

En entrevista Kevin Sytrom, cofundador de Instagram, relata donde y como se tomó la primera fotografía publicada en una de las redes sociales más populares.

 

Instagram

 

Hace poco más ocho años nació una de las plataformas con mayor popularidad para compartir fotos y videos en todo el mundo, Instagram, la creación e ingeniosa idea de Mike Krieger y Kevin Stromy es una de las redes sociales más importantes al día de hoy, se encuentra disponible para IOS y Android y cada vez más y más personas, se suman a la enorme comunidad que alberga esta aplicación.

 

Instagram

 

En una entrevista para la revista TIME, Kevin Systrom cofundador de la aplicación, declaro algunos detalles del cómo fueron los inicios de esta red social, y revelo que la primera foto que tomo para Instagram ¡fue en México! El 16 de julio de 2010, Systrom se encontraba con su novia frente a un puesto de tacos conocido como “Chilakos”, cuando tomo una fotografía del pie de su novia, y un perrito que se encontraba sentado en el lugar.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

test

Una publicación compartida por Kevin Systrom (@kevin) el

 

Kevin compartió la fotografía junto con la leyenda “testing” (“probando”), a una plataforma de prueba llamada “Codename”, que tan solo seis meses más tarde se convertiría y se daría a conocer oficialmente  como la red social que conocemos hoy en día, Instagram.

 

Hasta el momento no se ha revelado más detalles acerca de la fotografía, lo que si sabemos es que México forma parte de la historia y formación de una de las redes sociales con mayor número de usuarios, y una de las más populares de nuestra época.

 

Instagram

 

Instagram fue lanzada oficialmente el 6 de octubre del 2010, y fue adquirida por Facebook, en el año 2012 por mil millones de dólares, actualmente cuenta con cerca de novecientos millones de usuarios.

 

Ver más: Te estas acabando el planeta por cambiar tu celular de manera constante