salud bucal

Roxatip. Lo mejor para nuestra salud bucal

lakebuena

Hola mi chamacada ya me encuentro lista para compartir un nuevo ROXATIP, así que tome nota porque su amiga Roxana Soler “La Ardilla” los invita a que semana tras semana estén al pendiente de mis ROXATIPS…escríbanme a través de mis redes @ardillasoler mi twitter, mi fan page que es Roxana Soler “La Ardilla” y mi instragram @RoxanaSolerlaardilla,y si algún tema es de su interés háganmelo saber a través de mis redes…..y el ROXATIP para hoy es para Nuestra salud bucal que es fundamental para evitar problemas a otros niveles, puesto que es la puerta de acceso a nuestro organismo. Las caries pueden derivar en complicaciones si no se tratan a tiempo

via GIPHY

Una buena higiene oral puede ayudar a proteger mucho más que solo tus dientes, considera que el descuido de una infección o cáncer oral puede llegar a ser fatal, algunos cuidados universales que pueden ayudarte a prevenir los problemas de salud bucal son: recurrir al dentista con regularidad, cepillar tus dientes y usar el hilo dental tras cada cepillado.

Puedes prevenir las caries en los niños si aplicas estos consejos:

ESTOS SON PARA LOS NIÑOS:

  • Restringe las comidas con biberón.
  • Evita el biberón a la hora de dormir, ya que los restos de comida se acumulan en la boca.
  • Acostumbra a tu bebe a la limpieza desde antes que le salgan los dientes, frotando dos veces al día sus encías con un paño limpio, suave y delgado.
  • No les des biberón a tu hijo si ya tiene más de 1 año de edad. Puedes probar con las tazas de válvula para reemplazarlos.

via GIPHY

 

Mientras que algunos prestan más atención a su higiene bucal que otros, tú deberías tener en cuenta y poner en práctica estos consejos para gozar de una buena salud bucal.

1.     Visita a tu dentista, al menos, una o dos veces al año.

2.     Cepíllate los dientes con pasta dental o con flúor, al menos , dos veces al día

3.     Cambia tu cepillo de dientes por uno nuevo cada tres o cuatro meses.

4.     Usa el hilo dental, al menos, una vez al día.

5.     Cepilla la lengua para eliminar las bacterias y refrescar tu aliento.

6.     Prueba a utilizar enjuague bucal con fluoruro.

7.     Considera programar una cita con tu dentista si notas cualquiera de los siguientes síntomas

8.     Encías rojas, inflamadas o que sangren

9.     Extrema sensibilidad al frio o al calor

10.  Dificultad para masticar

11. Mal aliento persistente

12. Un diente permanente suelto

13. Dolor de muelas constante.

14. Sospecha de un absceso.

Ten en cuenta que, cuando llevas una dieta sana, ayudas a tu cuerpo a prevenir los problemas de salud bucal…. Recuerden tener una bonita sonrisa, no solamente es una excelente carta de presentación, sino un medidor de tu salud en general, bien mi chamacada agradezco su atención a mi ROXATIP, los espero en el próximo, que por supuesto será de su interés….les envío besillos cachichurris.

 

via GIPHY

También puede interesarte:

CONTENIDO PATROCINADO