Roxatip: Consejos para dormir bien

08/05/2018, a las 11:51

Roxatip: Consejos para dormir bien

Que tal mi chamacada les saluda su amiga Roxana Soler “La Ardilla” y hoy les tengo el ROXATIP de la semana, ¿No puedes dormir? ¿Te cuesta trabajo conciliar el sueño? Este tip es para todos aquellos que se les dificulta dormir, esto les va a encantar así que pongan mucha atención…

Nota KB < El Roxatip que todos debemos saber para lucir un cuerpazo

Durante estas fechas conciliar el sueño parece ser para muchos una tarea titánica y difícil de llevar a cabo.  Aquí les dejo una serie de consejos para lograr un plácido sueño cada noche. ¡Tomen nota!

 

  1. Haz ejercicio:Mantenerse físicamente activo cada día con actividades al alcance de la mano como caminar, correr o nadar, nos aportan tres beneficios clave de cara a obtener un sueño reparador: cuando uno está cansado por el ejercicio se duerme más rápido, consigue un mayor porcentaje de sueño profundo y se despierta con menos frecuencia durante la noche.

 

  1. Horarios y rutina:Para conseguir dormir bien necesitamos organizar nuestro sueño y hacerlo de forma responsable. Hay que irse dormir a la misma hora cada día y despertarse también a la misma hora, en la medida de lo posible. Entrenar a nuestro cuerpo de cara al sueño hará que nos durmamos también más rápidamente y nos despertemos más frescos.

 

  1. Adiós al tabaco:Fumar es un gran enemigo del descanso, aparte de nuestra salud en general. La nicotina provoca en nuestro organismo un efecto que dificulta que nos quedemos dormidos con facilidad.

Nota KB < Roxatip: ¿Cómo ahorrar dinero y dejar de gastar de manera fácil?

  1. Menos bebidas con cafeína:El café, el té o los refrescos pueden apetecer mucho a lo largo del día pero la cafeína nos provocará más dificultad para dormir por la noche y también aumentan la necesidad de despertarse para hacer pis durante la noche.

 

  1. Beber menos alcohol:El alcohol deprime el sistema nervioso, lo que ayuda a quedarse dormido. Sin embargo, este efecto desaparece a las pocas horas, lo que provoca que podamos despertarnos varias veces a lo largo de la noche, impidiendo un buen sueño. Además de esto, el alcohol magnifica los ronquidos y otros problemas respiratorios relacionados con el sueño.

 

  1. Si no consigues dormirte, levántate:Quedarse en la cama tras 20 minutos de haberse ido a dormir es un indicador de que no estamos relajados y por tanto, nos va a costar quedarnos dormidos. Levántate, ponte a leer un poco, y luego vuelve a la cama. Dar vueltas y vueltas en la misma durante horas no acelerará el proceso.

 

Nota KB < ¿Haces dieta y todavía no bajas de peso ? Conoce la razón

Bien, hasta aquí mi ROXATIP, espero que le pongan atención y les sea efectivo… Recuerda si gustas sugerirnos, escríbeme a través de la fan page que es Roxana Soler “La Ardilla” o bien a mi twitter @ardillasoler y con gusto me daré a la tarea de investigar para que lo puedas leer en mi sección de los ROXATIPS.

También podría interesarte …

Así celebró Maribel Guardia el primer cumpleaños de su nieto

 

Un comentario en “Roxatip: Consejos para dormir bien”