Recordando artistas gruperos

lakebuena

En la Ke Buena siempre recordaremos a todas estas personalidades del medio artístico, tanto por su personalidad, todo lo que pudieron aportarnos, y por supuesto: SU MÚSICA.

Aquí te dejamos algunas de las pérdidas más lamentables que hemos tenido en la música grupera:

 

Jenni Rivera

jenni

Dolores Janney Rivera Saavedra fue una cantante, compositora, actriz, licenciada en administración de empresas, empresaria y productora estadounidense de ascendencia mexicana. También se le conoció como La Diva de la Banda.

En Estados Unidos y en México vendió más de un millón de discos en vida y un millón más después de su muerte,​ lo que la convierte en una de las intérpretes de banda más importantes.

Todos recordamos el 9 de diciembre de 2012, ya que después de haber despegado desde Monterrey para dirigirse a la transmisión del reality show La Voz… México – de donde ella era coach – su avión privado perdió el control, causando un fuerte impacto en la Sierra Madre Oriental en el municipio de Iturbide, Nuevo León. Lo que causó el fallecimiento de la cantante, así como de todas las personas que la acompañaban. Falleció a los 43 años de edad.

Por supuesto, en la Ke Buena hoy queremos recordar algunos de sus éxitos:

 

Valentín Elizalde

valentin

Valentín Elizalde Valencia  fue un cantante mexicano del género banda, norteño. Era hermano del también cantautor Francisco «El Gallo» Elizalde. También conocido como: El Rey de la Banda y El Rey del Palenque. Entre sus más grandes éxitos podemos encontrar Te quiero así, Vete ya, Como me duele, Y se parece a ti, entre otras.

Lamentablemente, en el Palenque de la Expo-Feria en Reynosa, Tamaulipas, fue donde perdimos a esta gran figura. Un 25 de noviembre del año 2006 Elizalde fue asesinado por un comando cuando salía del lugar antes mencionado.

Existen distintas versiones sobre las causas que llevaron al asesinato, pero se desconoce una que sea oficial.

Siempre recordaremos su gran trayectoria musical, sobre todo estos éxitos:

 

Ariel Camacho

ariel

José Ariel Camacho Barraza fue un cantante, músico y compositor mexicano. Era el líder del grupo Ariel Camacho y Los Plebes del Rancho. También fue conocido como El Rey de Corazones y El Rey del Requinto.

El 25 de febrero de 2015 fue cuando ocurrió la tragedia: a causa de un accidente de tránsito en Angostura, Sinaloa, fue que Camacho perdió la vida; tres personas lo acompañaban, dos de ellos también fallecieron y uno resultó herido. El cantante regresaba de una presentación en un festival de música. Después de su fallecimiento, la canción El Karma alcanzó el número uno en la carta Hot Latin Songs de los Billboard.

Fue una pérdida bastante lamentable ya que sólo tenía 22 años; por lo tanto, en la Ke Buena hoy le rendimos homenaje recordando:

 

Joan Sebastian

joan

José Manuel Figueroa, fue un cantante, compositor y actor mexicano que fue conocido por el público como El Rey del Jaripeo, ​El Poeta del Pueblo, El Poeta de Juliantla y El Huracán del Sur.

A lo largo de su carrera musical fue acreedor de cinco premios Grammy y siete premios Grammy Latinos; convirtiéndolo, hasta el año 2015, en el mexicano con más Grammys estadounidenses.

El cantautor mexicano murió el lunes 13 de julio de 2015 a los 64 años en su rancho a causa del cáncer en los huesos que padecía desde 1998.

Sin duda siempre será uno de los mejores artistas que haya tenido nuestro país. Recordemos algunos de sus grandes éxitos:

 

Sergio Gómez

SergioGomez3

Sergio Gómez Sánchez fue conocido por ser el vocalista principal, fundador y creador de la agrupación K-Paz de la Sierra.

El 2 de diciembre de 2007, Gómez fue secuestrado junto a dos hombres de negocios cuando salían de una sala de baile en Morelia, Michoacán. Los dos empresarios fueron puestos en libertad, lo que no ocurrió con el cantante.

En la Ke Buena, rendimos homenaje a su gran voz:

 

Aldo Sarabia

aldo

Fue conocido por ser integrante de la Banda El Recodo, su función era de percusionista y presentador de la agrupación.

El 14 octubre 2014 se dio a conocer que el músico se encontraba desaparecido, ni siquiera los integrantes de la Madre de Todas las Bandas sabían algo de él. A través de redes sociales, tanto ellos como amigos, familiares y fans pedían que Sarabia estuviera de regreso con bien, lo cual no fue así.

Hoy queremos recordar algunos de los éxitos de esta gran banda:

 

Su música siempre permanecerá en nuestros corazones.

¿Qué otro artista crees que merece ser recordado?

CONTENIDO PATROCINADO