Bascula

Oficialmente el próximo año un kilo dejara de pesar un kilo

lakebuena

A partir del 20 de mayo de 2019 se actualizara la definición científica de la masa de un kilogramo.

 

Científicos

 

El pasado 16 de noviembre, la comunidad científica mundial, aprobó la mayor revisión del Sistema Internacional de Unidades, para la re definición de cuatro de sus siete unidades y el abandono del patrón físico del kilogramo.

 

Medidas

 

La decisión fue tomada luego de que con el tiempo el cilindro que rige al kilogramo, ha sufrido cambios y ha perdido algunos miligramos, alternado su peso real. En lugar de utilizar el kilogramos clásico como criterio, los científicos utilizaran otra constante para definir un kilogramo, la variación es de unos 50 microgramos menos.

 

Bascula

 

Esto no afectara el día a día de las personas, pero será un gran cambio en el campo científico, en términos prácticos lo que sucederá es que desaparecerá la referencia “K” de kilo, para dar paso a la letra H. Este símbolo “H”, es el símbolo de la “Constante de Planck”, un concepto de la mecánica cuántica descubierta en 1900 por el físico Max Planck.

 

Lo que significa que el Kilogramo (masa), el Kelvin (temperatura), el Amperio (corriente eléctrica) y el Mol (cantidad de sustancia) serán determinados por constantes fundamentales de la naturaleza y no por objetos físicos.

 

Balanza

 

No importa cuál sea el criterio de medición, lo importante es mantener una buena salud, con alimentación balanceada y ejercicio constante.

CONTENIDO PATROCINADO