moneda de 20 pesos

¿Nueva moneda de 20 pesos? La verdad del diseño que se ha vuelto viral

lakebuena

Luego de que Benito Juárez logró un ascenso y dejó un hueco en su billete azul, comenzó a circular una nueva moneda de 20 pesos en redes sociales.

El lugar que ha dejado el billete ha calado fuerte y ante esto algunos mexicanos se apresuran a buscarle sustituto. Lo cierto es que la versión del nuevo diseño, muy llamativo por cierto, es totalmente falsa.

Las instituciones oficiales como el Banco de México no han hecho declaraciones al respecto y se desconoce si habrá una nueva moneda de 20 pesos.

Checa lo que debes saber del billete de 500 pesos

La verdadera historia del metal que se hizo viral en redes sociales viene de una versión trimetálica conmemorativa de la cultura maya. Y para nada vale lo que los usuarios presumían en redes sociales, si fuera así perderían mucho dinero.

moneda de 20 pesos

En realidad vale 550 pesotes con un estuche y un folleto explicativo en 5 idiomas, o solamente 400 pesos así solita.

En una de sus caras puede apreciarse la pirámide de Kukulkán y los meses del año maya con la leyenda: «Chichen Itza maravilla del mundo. Yucatan. México.»

14 alternativas al billete de 500 pesos que te harán reír a carcajadas

Mientas en el anverso está representada la numeración maya de cabezas, la numeración maya de palos y rayas y el aro marcador de juego de pelotas adornado con dos serpientes con el texto: «Numeración Maya».

moneda de 20 pesos

 

 

CONTENIDO PATROCINADO