epidemia

Nueva epidemia podría acabar con millones de vidas

lakebuena

Un virus desconocido podría tomar por sorpresa al planeta y causar un daño nunca antes imaginado. Éste arrasaría con la vida de 900 millones de personas.

Ver más: El peligro del gran terremoto en falla de San Andrés

Así lo descubrieron científicos de la Universidad Johns Hopkins, una de las más reconocidas en el mundo, gracias a una simulación de un nuevo patógeno que se contagia a través de la tos y los resultados son más que alarmantes. Con esta epidemia se perdería el control de los contagios y acabaría con el 10 por ciento de la población mundial.

epidemia

La epidemia del virus Clado X

Para la simulación el virus fue bautizado como Clado X, el cual dejó sin vida a 150 millones de personas en los primeros dos años de acuerdo al modelo simulado.

Ver más: El misterio de las “voces del infierno” en el profundo pozo de Kola

«No tenemos capacidad para producir vacunas contra un patógeno nuevo en un margen de meses y no de décadas y carecemos de capacidades sanitarias globales que nos permitan identificar y controlar rápidamente un brote antes de que se vuelva pandémico», alertó uno de los especialistas.

epidemia

Para recordar casos de fuertes epidemias está el SARS, el cual se expandió en 2003 y liquidó al 10 por ciento de las 8 mil personas que había infectado.

Ver más: Llega al planeta misteriosa señal de origen extraterrestre

Otro caso muy recordado es el de la influenza AH1N1 en 2009. Fue categorizada por la Organización Mundial de la Salud como de nivel 5 de 6 en su tiempo. Acabó con la vida de 18 mil 337 personas en el mundo.

CONTENIDO PATROCINADO