No sabes que onda con el aguinaldo, calcúlalo aquí

No sabes que onda con el aguinaldo, calcúlalo aquí

lakebuena

El aguinaldo seguramente es el tema que no ha dejado de mencionarse todos los días por que ya lo esperan, sin embargo si eres de las personas que tendrán su aguinaldo por primera vez y no saben ni que show, no te preocupes, aquí te decimos que es y cuánto recibirás.

El aguinaldo es una prestación que por ley deben recibir todos los trabajadores mexicanos, es un derecho que si ya hablando de la ley, se encuentra en el artículo 87 de la Ley Federal de Trabajo.

Esta ley marca que como monto mínimo es el equivalente a 15 días de salario y que deberá entregarse antes del 20 de diciembre de cada año.

La forma de pago deberá ser en la moneda de curso legal y la sanción por incumplimiento prevista consiste en una multa de 3 a 315 veces el salario mínimo, lo que es cuando el patrón no paga oportunamente o lo hace por un período menor a 15 días de salario establecidos.

Ahora si no sabes cuánto te tocará el aguinaldo se calcula dividiendo la cantidad de días del monto anual entre los 365 días del año, después de multiplica el resultado por el número de días que se trabajo en el año, incluyendo los de descansos semanales y festivos.

Por ejemplo, si un trabajador laboró todo el año en la empresa y gana 10,000 pesos mensuales los cálculos serían:

 

10,000 pesos / 30 días = 333.33 pesos diarios

333.33 X 15= 5,000 pesos de aguinaldo.

 

Para más información, póngase en contacto con el Comité Nacional de Protección al Salario por su página o a la siguiente dirección:

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F C.P 06300 / Tel 5001-0101

 

La Ke Buena desea que disfrutes tu aguinaldo

CONTENIDO PATROCINADO