Misterio resuelto: Descubrimos la verdadera edad de Chabelo

lakebuena

Para los que se preguntaban ¿qué edad tiene Chabelo? El misterio ha quedado resuelto. Esta incógnita ha sido motivo de varios memes, incluso hay unos que lo muestran al inicio de todos los tiempos, pero la realidad es muy distinta.

Xavier López, su verdadera identidad, es un actor que ha interpretado al niño berrinchudo desde su debut en 1952. Por lo que su personaje tendría 66 años, lo cual es mucho menos que la prehistoria.

Chabelo

El comediante nació en Chicago en 1935

Mientras que la edad verdadera del comediante es de (sonido de tambores) 83 años. Nació el 17 de febrero de 1935, pero el dato que verdaderamente sorprende es su nacionalidad.

¿Quién es la chica en la foto con Chabelo que se viralizó?

Es originario de Chicago, Illinois, pero sus padres son de León, Guanajuato. Cuando cumplía dos años llegó a México y desde los 9 años hizo su vida en la capital.

Cuando era joven fue reclutado por el ejército de Estados Unidos para la Guerra de Corea, una experiencia que duró tres meses. Aunque peleó por el país vecino, Chabelo se considera más mexicano que el pozole.

Chabelo

¿Cómo surgió Chabelo?

Xavier López trabajaba en Televisa como floor manager en el programa Variedades de mediodía, en el cual estaban El Loco Valdés, Héctor Lechuga y Sergio Núñez Falcón y le pidieron un sketch. 

Ramiro Gamboa, mejor conocido como el Tío Gamboín, de pronto le mostró un libro que acostumbraba a leer, abrió una página al azar y le dio a leer uno de los chistes que incluía.

Eugenio Derbez fue edecán en el programa de Chabelo

Éste se trataba de un papá y un hijo, quien se llamaba Chabelo, al leerlo hizo la voz de niño y fue así como nació el famoso personaje.

Chabelo

El éxito de Chabelo y Pepito

De la televisión dio el salto a la pantalla grande. Pero el inicio de su carrera no fue tan fácil, pues el estudiaba medicina y tenía que decirle a su papá que dejaría la carrera de medicina por la actuación. Para su padre fue un golpe muy fuerte.

La carrera del comediante que ahora tiene 83 años de edad se fue consolidando a base de trabajo hasta que en las décadas de los 60 y 70 consiguió convertirse en el personaje favorito de los niños.

La mancuerna Chabelo y Pepito (este último interpretado por José Romay) hizo reír a varias generaciones de pequeños con películas como Chabelo y Pepito contra los monstruosChabelo y Pepito detectives Chabelo y Pepito en la lámpara maravillosa. Ellos juntos formaron una de las parejas más tiernas del cine.

Chabelo

Fin de «En familia con Chabelo»

En sus 83 años de vida una de las experiencias más felices fue grabar el programa En familia con Chabelo el cual duró 48 años al aire. Sus emisiones marcaron época en la televisión infantil y en 2015 Xavier López tuvo que decir adiós.

Liquidan a Chabelo con esta cantidad

Su trayectoria tiene una lista interminable de anécdotas como los memes que ahora circulan en Internet. Después de todo, sí es mucho lo que ha vivido y logrado.

CONTENIDO PATROCINADO